Reclamar gastos hipoteca y tasación

Reclamar gastos hipoteca y tasación

Responder
R
R1y0n15

Buenas tardes,

Quiero reclamar los gastos de la hipoteca firmada en el 2014, pero tengo la siguiente duda.

Tengo las hojas de los gastos que pague en su día, pero hay 2 bloques de gastos con las misma descripciones, uno es para el registro, notaría y gestión sobre la hipoteca y otro es sobre el registro, notaría y gestión de la vivienda, concretamente protocolos 106 y 107.

Puedo reclamar los 2 o solo el referente al protocolo de la hipoteca?.

Otra cosa que me extraña mucho es que no tengo ningún coste de tasación...

Gracias un saludo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, R1y0n15.

Puedes reclamar los gastos relacionados con la hipoteca, pero no los asociados a la compra de la vivienda. Te lo contamos con más detalle en nuestra página sobre la devolución de gastos hipotecarios

En cuanto a la tasación, es un gasto que se cobra durante el proceso de solicitud de la hipoteca; antes de su aprobación. Por ello, es posible que no salga en esas hojas por ser una factura que se ha emitido en un momento anterior. Si no dispones de esa factura, se la puedes pedir al banco o a la tasadora que valoró tu vivienda. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro