He firmado la hipoteca el banco me ha obligado a contratar 2 seguros

He firmado la hipoteca el banco me ha obligado a contratar 2 seguros

He firmado la hipoteca el banco me ha obligado a contratar 2 seguros

Responder
M
Marcos

Buenas,

acabo de firmar la hipoteca con el banco y ya soy propietario del piso.

Tengo hipoteca a tipo variable, el primer año fijo al 1.5%.

Lo malo es que me han obligado a contratar 2 seguros para tener este 1.5% durante el primer año. El problema es que me han hecho contratar estos 2 seguros, pagándolos de antemano (ya cobrado por el banco) para los próximos 5 años.

Los seguros son: seguro hogar protegido y seguro protección de impago.

Me gustaría darlos de baja y contratarlos con otra compañía de seguro, porque el total es de 4500 euros de dinero ya pagado.

No me parece correcto y además pagando ya los primeros 5 años, habría sido más correcto hacerlo SOLO para el primer año.

¿Qué me puede hacer el banco si los doy de baja y los contrato con otra compañía si me salen más baratos (teniendo cuenta que cada seguro lleva una bonificación del 0,10% sobre el préstamo)?

¿Teniendo bonificación total de 0,20%, si los doy de baja, pueden cambiarme este 1.5% al 1.7% para el primer año?

 

Gracias.

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Marcos.

Si das de baja esos dos seguros, perderás las bonificaciones y el banco te subirá el interés de la hipoteca (en 0,20 puntos, por lo que nos cuentas). Ahora bien, esa subida no será inmediata: se producirá cuando el banco revise si cumples las condiciones de bonificación. En la escritura de tu hipoteca debe indicarse cada cuándo se revisa que cumples esas condiciones. 

Ten en cuenta, eso sí, que es posible que ya no estés a tiempo de dar de baja esos seguros. Nuestra recomendación es que leas con detenimiento ambas pólizas para ver si tienes derecho a cancelarlo unilateralmente dentro de un plazo determinado. Si ya se ha acabado ese plazo o si no tienes ese derecho, tendrás que esperar a que el seguro deje de tener validez, dentro de cinco años. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro