Gastos ley notaría

Gastos ley notaría

Responder
A
A. María

¡Buenas! Si en el contrato de arras se establece que los gastos de notario se pagarán entre el vendedor y el comprador (es decir, "gastos ley"), ¿qué porcentaje le corresponde pagar a cada uno? En concreto, en las arras se dice que "el vendedor asume a su cargo la minuta de notario por la matriz y primera copia" y que "el comprador asume a su cargo el resto de la minuta del notario". ¡Muchas gracias por vuestro trabajo!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, A. María.

¡Gracias a ti por confiar en nosotros! No podemos hablar de porcentajes, porque esa cláusula se refiere a conceptos distintos. Entendemos que el vendedor pagará el coste asociado a la escritura original de compraventa (la matriz) y a la primera copia de la escritura emitida por el notario, mientras que el comprador tendrá que pagar el resto de gastos notariales. Si quieres conocer con más profundidad qué gastos te corresponderían exactamente (y su coste aproximado), puede preguntárselo directamente a cualquier notario, que te resolverá la duda gratuitamente. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro