Revisión de hipoteca dudosa

Revisión de hipoteca dudosa

Responder
A
Antonio Medina

Buenas tardes, me han revisado la nueva cuota de la hipoteca es mucho más baja de lo esperado y no entiendo por qué.

Tengo una hipoteca firmada en 2010 cuya última cuota es en octubre de 2050.

Con un capital pendiente de 183500, un diferencial de 0.60 y 28 años y 4 meses por delante, estaba pagando 550 euros al mes: 18 euros de intereses y 532 de amortización.

Con el euribor de junio, según varias calculadoras, la nueva cuota sería de unos 660 euros.

Sin embargo, la nueva cuota que se ha cobrado el banco es de 589 euros, amortizando 495 euros.

No sé si hago algo mal, o son las calculadoras, porque no creo que el banco se haya equivocado y me cobre menos cuota y con menos intereses.

Saludos y gracias.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Antonio Medina. 

Es normal que la cuota real de la hipoteca no coincida con la que te proporcionan los simuladores online. Ten en cuenta que estas calculadoras calculan la cuota como si la hipoteca fuera nueva, es decir, como si pagaras de cero una hipoteca de 183.500 euros, a 28 años y 4 meses y con un interés de euríbor más 0,60%.

Sin embargo, en la vida real, tú ya llevas unos años pagando la hipoteca. Y por el sistema francés de amortización, con el que se paga más en intereses al principio, la parte que pagas en intereses se ha ido reduciendo a lo largo de esos años. Por eso, aunque tu interés haya subido tras la revisión, el impacto de esa subida sobre tus cuotas es menor que si acabaras de contratar la hipoteca. 

Por todo ello, entendemos que es muy probable que el cálculo de la cuota sea correcto. De todos modos, si quieres asegurarte, puedes pedir el cuadro de amortización de tu hipoteca para revisar las cifras. En nuestra página sobre el cuadro de amortización de las hipotecas te explicamos cómo conseguir ese documento.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Sara Gómez Barajas

Pregunta similar: Hipoteca variable sube 0,982en octubre

Hola, 

No sé si me podéis ayudar a entender porque mi hipoteca en vez de haberme subido el valor del euribor en octubre (valor septiembre) parece que me ha subido la diferencia de subida del mes anterior 0,982. Pone que sale en BOE. No sé si esto es una liada del banco o qué es así. Ya que mi diferencial es del 2.369. Estoy mirando hipoteca fija pero viendo esto ya no entiendo nada.

HelpMyCash
#3

Hola, Sara.

Desconocemos qué es lo que ha pasado. Nuestro consejo, para salir de dudas, es que pidas cita a tu banco para que te lo expliquen ellos mismos. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro