Cierre de oficina y subida de interés

Cierre de oficina y subida de interés

Cierre de oficina y subida de interés

Responder
M
Miguel Ramirez

Buenas tardes,

En un muy breve resumen, tenia una hipoteca aprobada y autorizada por Santander, con un último correo de mi gestora preguntándome notaria y forma de pago para los propietarios. Pues bien, de un día para otro la oficina con la que lo estaba tramitando cierra sin previo aviso, con una nota de aviso de que iba a estar cerrado solo el día siguiente. Nunca mas abre y nadie se pone en contacto con nosotros. Buscamos ayuda en las oficinas más cercanas y nos trasladan hasta 3 veces. Luego nos dicen que tienen que traspasar la propuesta. Luego que la propuesta se ha perdido. Dos meses después, se encuentra pero claro, el tipo de interés ha subido al doble y el banco dice que no piensa firmarla. Tengo al director de esta oficina grabado previamente diciendo que por supuesto el cierre de una oficina no debe perjudicarnos pero lo cierto es que si lo ha hecho, y mucho. Es cierto que no tenia la FEIN firmada pero se puede proceder así? Que puedo hacer?

 

Gracias de antemano

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Miguel Ramirez. 

Te vamos a copiar lo que dice el Banco de España sobre casos como el tuyo: 

"No existe un plazo determinado para la aprobación de la operación. Sin embargo, de acuerdo a criterios de buenas prácticas, se considera que debe hacerse en un plazo razonable, teniendo en cuenta las circunstancias concretas de cada caso. Además, en caso de producirse, debes saber que se te debe comunicar el rechazo lo antes posible, para que puedas recurrir a otro banco para conseguir la financiación deseada". 

En tu caso concreto, entendemos que no se ha cumplido el requisito de aprobar tu operación en un "plazo razonable". Por lo tanto, puedes interponer una reclamación ante tu banco y ante el Banco de España para exigir que, al menos, se respete la oferta inicial que habías recibido. En nuestra guía sobre reclamaciones bancarias explicamos cómo tramitarla. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro