Me han despedido a menos de un mes de firmar la hipoteca

Me han despedido a menos de un mes de firmar la hipoteca

Me han despedido a menos de un mes de firmar la hipoteca

Responder
A
Andrea Garcia Pardo

Hola, les cuento mi situación llevo tres años pagando la entrada de una vivienda comprada sobre plano, de la cual ya tenía todo el papeleo listo con el banco me habían aprobado la hipoteca pero aún nos faltaba el ok de la comunidad de madrid, la cual tardo más de lo previsto, con la mala suerte que el 30 de mayo de despiden de mi empresa (despido improcedente),el caso que yo no me preocupo porque la hipoteca ya estaba aprobada sólo faltaba que la Comunidad de Madrid diera el ok para empezar con las escrituras, nos dan contestación a finales de Julio,me pongo en contacto con dl banco para que me hiciera llegar la fein enviarla y empezar el proceso firma, resulta que hay un problema la tasación ha caducado y entonces el préstamo hay que volver a replantearlo y me piden las tres ultimas nóminas y la vida laboral, en el crédito estaba mi padre de aval, yo le contado al banco mi situación actual siéndole del todo sincera ya que no me quedaba otra alternativa en este caso,  sé que voy a poder hacer frente a los pagos por eso sigo para adelante ya que entrego el 20% de la vivienda más el 10% de Iva es dmi pregunta es cómo podría solucionar esto que me ha ocurrido a última hora, y será un problema ?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Andrea.

Lamentamos tu situación. Si somos totalmente sinceros, desgraciadamente tienes muchos números de no poder conseguir la hipoteca: al no tener empleo, lo más probable es que el banco rechace tu solicitud. Para evitarlo, nuestro consejo es que encuentres rápidamente un trabajo o que incluyas a otros cotitulares en la hipoteca, como tu padre o tu madre, tu pareja si tienes, etc. De esta manera, el banco tendrá más seguridad de que podrás pagar las cuotas y quizás te conceda la hipoteca. 

En caso de que no puedas aplicar ninguna de estas soluciones y de que no te den la hipoteca, te recomendamos leer el contrato firmado con la promotora para saber cuál sería la penalización en caso de que te eches para atrás.

Te deseamos mucha suerte.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro