Me despiden a menos de 1 mes de escriturar

Me despiden a menos de 1 mes de escriturar

Me despiden a menos de 1 mes de escriturar

Responder
C
cuchirun

Hola,

 

El tema es el siguiente:

Firmamos el contrato de compra-venta de una vivienda hace ya 2 años, pagando 20% aprox.

La promotora prevee que durante Septiembre  se escrituren las viviendas. Ya tenemos  los estudios  y la oferta de los bancos hechas, e incluso los seguros  en uno de ellos (a la espera de conocer la última  oferta de otra entidad).

El caso es que despues de 12 años indefinido, la empresa me comunicó  hace unos días  que a partir  del 31 estaba despedido por causas objetivas (economicas).

Mi mujer es trabajadora  temporal (casi nunca está  en paro), yo puedo trabajar en el mismo sector casi cuando quiera.... pero quiero centrarme en opositar durante este tiempo en paro...

 

¿Puede enterarse  el banco que me han despedido?, ¿suelen estar pendientes de ello o solo hasta que riesgos da el ok?.

La nomina de agosto la cobraré  a finales de mes... por lo que entiendo que hasta finales  de Septiembre-Octubre estaría  cubierto... 

 

Conste que si quiero tirar  hacia adelante es porque es factible... estoy pagando  600 de alquiler  y la letra de la hipoteca seria de 380 euros...

 

 

Un saludo y gracias  de antemano...

9 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
MARTA BERGADA

Buenos días,

siento de veras que se encuentre en esta situación. Lo más correcto es informar al banco de su nueva situación, y eso es lo que debería hacer, sin embargo, si la hipoteca ya está aprobada y en pocos días usted firma la escritura ellos no tendrán conocimiento de este despido.

Entonces usted se puede encontrar ante este dilema:

1.- Le comunico al banco mi nueva situación, y existe el riesgo que no me concedan la hipoteca por un cambio de riesgo en mis condiciones..., o le piden un aval adicional.

2.- No digo nada, firmo la escritura y la hipoteca, y como sé que con el subsidio del paro, podré cubrir mi cuota mensual sobradamente y prepararme para las oposiciones tranquilamente y luego encontrar un puesto de trabajo mejor, no va a suceder nada, sino al contrario, incluso este despido me favorece.

Si tiene confianza con el/la director/a de la sucursal bancaria, mi consejo es que hable con él/ella y le explique esta nueva situación. Es posible que no le de mucha importancia, puesto que como usted dice, si ahora está abonando 600€ al mes de renta y pasa a pagar una cuota de la mitad, con el subsidio del paro lo cubre sobradamente.

Creo que es una decisión moral, aunque de moralidad.. mucho no entienden los bancos. :-)

Le deseo mucha suerte y que disfrute de su nueva vivienda

Marta

 

A 4 personas les ha parecido útil
#2
C
cuchirun

Gracias por la respuesta!.

La verdad que no tengo  apenas confianza con el director  del banco con quien he hecho el estudio...

 

Entiendo que pueda parecer  un tema moral... pero al final una hipoteca  no deja de ser un producto, y el banco en esto nunca sale perdiendo... sin embargo yo puedo perder la oportunidad de acceso a una vivienda en propiedad, después  de varios años ahorrando y sabiendo que voy a poder hacer frente a los pagos de sobra...

Un saludo y gracias de nuevo!

 

A 2 personas les ha parecido útil
#3
A
Andra García

Buenos días,

Yo tengo una situación similar.

Estoy de baja en la actualidad a punto de dar a luz, y en 2 dias tengo juicio con la empresa por cambio de condiciones y quiero extinguir mi contrato con ello despues de 9 años e indefinida y mi marido siendo funcionario(cosa que por el es lo que nos da tranquilidad) 

Estamos en trámites de ofertas de bancos y esperando alguna que otra oferta donde hemos mandado la documentación. 

Probablemente mi bebe nazca despues del juicio en el que probablemente este despedida. Y pocos dias despues entre en la maternidad. El  banco puede ser consciente de todos estos cambios después de realizar los estudios? 

 

Gracias, 

Un saludo

HelpMyCash
#4

Hola, Andra García. 

Si el banco es tu entidad habitual, es posible que sí se dé cuenta si llegan ciertos recibos a tu cuenta (los honorarios del abogado, por ejemplo). Si no lo es, es improbable que detecte esas situaciones, teniendo en cuenta que están estudiando una documentación en la que no figura esa información. 

Sin embargo, no es del todo descartable que los bancos detecten alguno de los problemas que nos has comentado. Por ello, tendrás que valorar si es mejor contárselo, con el riesgo de que empeoren las condiciones de vuestra futura hipoteca, o si es mejor no contarlo, con el riesgo de que lo detecten y rechacen o empeoren la hipoteca. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
L
Lara Mel

Buenas,

En mi caso yo tengo trabajo indefinido y mi pareja estaba cubriendo una baja de larga duracion, pero a dias de firmar la hipoteca y escritura se ha reincorporado la baja. 

 

Teniendo ya la fein y fecha de firma ante la notaria, se puede el banco dar cuenta de que se le ha terminado el contrato temporal que tenía y cancelar la operación? 

Su nomina no está en el mismo banco donde nos han aprobado la hipoteca. 

Saludos 

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#6

citando a Lara Mel Buenas, En mi caso yo tengo trabajo indefinido y mi pareja estaba cubriendo una baja de larga duracion, pero a dias de firmar la hipoteca y...

Hola, Lara Mel. 

Es poco probable que se dé cuenta, porque la operación ya está aprobada y la nómina se cobra a través de otra entidad. No te podemos asegurar al 100% que no vaya a detectarlo, pero sería muy extraño. 

Lo que sí te aconsejamos, dado que a tu pareja se le ha acabado el contrato, es que calcules si podrás pagar las cuotas de la hipoteca solo por tu cuenta. Si no lo ves posible y no cuentas con otras vías de ingresos (ahorros, ayuda familiar, etc.), sería recomendable replantearos la contratación de la hipoteca. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#7
L
Lara Mel

Si, si básicamente vivimos con mi nómina y pagamos alquiler y todo de ahi. Y la hipoteca nos sale muchisimo mas barata que el alquiler que tenemos ahora. Pero tenia ese miedo... aunque ellos ya viendo el contrato saben que es temporal... asi que teóricamente es algo que podia pasar en cualquier momento. 

 

Muchas gracias por tu respuesta!! Espero que salga todo bien y pueda conseguir al fin mi piso. 

#8
O
Oscar

citando a Lara Mel Si, si básicamente vivimos con mi nómina y pagamos alquiler y todo de ahi. Y la hipoteca nos sale muchisimo mas barata que el alquiler que tenemos...
Hola Lara, estoy en una situación similar a la tuya. ¿Podrías compartir con nosotros si llegaste a tener algún problema finalmente o salió todo bien?

 

Saludos

#9
N
Noelia Crespo

Buenas, yo estoy en una situación similar. Estaba contratada de jornada parcial con contrato indefinido y mi pareja está de jornada completa con contrato indefinido también. 

Pedimos un estudio de hipoteca y nos pidieron avalista porque mi pareja llevaba poco tiempo con el contrato indefinido. Ya tenemos avalista aceptado por el banco y se a vuelto a solicitar la hipoteca. Me acaban de despedir y tengo miedo de que el banco se de cuenta y no nos la den. 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro