HIPOTECA VIVIENDA OBRA NUEVA

HIPOTECA VIVIENDA OBRA NUEVA

Responder
M
Manuel Fernández

Buenas, hace algo más de un año mi pareja y yo nos compramos una vivienda sobre planos. En el próximo mes de diciembre finaliza la obra, para entonces ya tendremos pagado el 30% del precio de venta (20% del precio + 10% IVA). Han cambiado mucho las condiciones financieras desde entonces, y la pregunta es: Si podemos subrogarnos al préstamo que tiene la promotora con La Caixa desde el inicio de la obra, las condiciones que por entonces eran mejores que ahora y mejores que las que habrá en diciembre cuando tengamos que constituir el préstamo hipotecario, nos mantienen esas condiciones o no? 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Manuel Fernández.

Dependerá completamente de la voluntad del banco. Puede aprobar la subrogación de deudor manteniendo las mismas condiciones actuales, aprobarla solo si aceptáis una modificación o rechazarla. Nuestro consejo es que contactéis con la entidad para salir de dudas. 

En caso de que rechace la subrogación de deudor o que solo la apruebe si aceptáis modificar las condiciones, podéis contactar con otras entidades para ver qué condiciones os ofrecen. De este modo, si conseguís una buena hipoteca, quizás CaixaBank se replantee su postura inicial y acepte la subrogación. 

Aprovechamos para comentar que en nuestro ranking de las mejores hipotecas encontraréis los préstamos hipotecarios más baratos del momento.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro