Reinversión en vivienda habitual si compro la casa con hipoteca

Reinversión en vivienda habitual si compro la casa con hipoteca

Reinversión en vivienda habitual si compro la casa con hipoteca

Responder
R
rosarioauld

Voy a vender mi vivienda habitual y comprar otra con hipoteca. El agente inmobiliario me dice que puedo tener problemas con la exención del IRPF por reinversión en vivienda habitual porque si compro con hipoteca excedo el plazo de dos años que dan para reinvertir el dinero. ¿Podríais decirme si esto es así? Gracias desde ya.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Rosario:

En otra ocasión hemos entrevistado a la Agencia Tributaria y hemos consultado por esta casuística en particular. La respuesta es que sí puedes acogerte a la exención por reinversión en vivienda habitual, incluso si compras la nueva vivienda con hipoteca. 

Aquí encontrarás la respuesta oficial que nos dio la Agencia Tributaria sobre la reinversión en vivienda habitual si compras con hipoteca.

¡Espero que te ayude!

Saludos,

Paula

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro