Reclamar gastos de Notaria y Gestoria. Hipoteca

Reclamar gastos de Notaria y Gestoria. Hipoteca

Reclamar gastos de Notaria y Gestoria. Hipoteca

Responder
H
Helper_1106837871

Buenas tardes.

He intentado gestionar la devolución de los gastos de la hipoteca con mi banco, Caixabank. 

Al mandar los documentos tal como tienen en su web admiten que tiene que devolver el importe pero alegan un fallo en el documento ya que no adjunto facturas del pago de dichos impuestos. Les comento que lógicamente no tengo las facturas ya que con la previsión de fondos que tuve que aportar, el banco se encargo de gestionar todo y no me dieron facturas pero si lo indicaron en documentación que me dieron con las escrituras de la casa

Al comentarles esto me dicen que entienden mi postura pero que sin facturas no me van a devolver nada y que la única forma seria por denuncia juridica o uniéndose un grupo de clientes y haciendo una denuncia colectiva. Vamos que saben que me lo tienen que devolver, que ellos mismos tiene las facturas pero que no me van a dar nada.

Me podéis echar una mano o aconsejar de que debo hacer pago seguir adelante?

Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1106837871.

Por lo que nos cuentas, parece que el banco quiere ganar tiempo, porque es consciente de que tendrá que devolverte ese dinero tarde o temprano. Nuestro consejo es que amenaces con interponer una demanda judicial si no te devuelven el dinero o no te entregan las facturas de los gastos que tenías derecho a recibir en su momento. Quizás así recapaciten y aprueben la devolución del dinero por la vía extrajudicial.

Si el banco sigue en sus trece, tu única opción será cumplir la amenaza e interponer una reclamación ante los juzgados. Puedes hacerlo de dos maneras: a través de un abogado o a través de los servicios jurídicos de una asociación de consumidores. Eso sí, nuestro consejo es que esperes un poco, porque la justicia europea tiene pendiente sentenciar si el plazo para reclamar ya ha caducado o no. Puedes visitar periódicamente nuestra página sobre noticias de la devolución de gastos hipotecarios para mantenerte al día. 

Si se sentencia que aún puedes reclamar, te recomendamos hablar con varios despachos y asociaciones, preguntar por sus honorarios y condiciones y decantarte por el organismo que te genere más confianza.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.  

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro