Pasos en la firma de una hipoteca

Pasos en la firma de una hipoteca

Responder
A
Anónimo

Buenos días!

Primero quiero dar las gracias por vuestra ayuda siempre.

Hemos pedido una hipoteca y está aprobada.

Estamos pendientes de la tasación. Quisiera saber los próximos pasos y los tiempos para ir a firmar.

Mil gracias 🙂

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Anónimo. 

¡Gracias a ti por confiar en nosotros!

El tasador ahora tardará entre una y dos semanas en analizar la vivienda que queréis comprar y en emitir el informe de valoración, que tendrás que entregar al banco. Cuando tenga este informe en su poder, el banco tardará de dos a cuatro semanas en aprobar definitivamente la hipoteca y en haceros llegar su oferta final, que os facilitará en un documento que se llama FEIN

Una vez entregada la FEIN, tendréis que esperar un mínimo de diez días para firmar la hipoteca (el plazo puede ser más largo si tenéis otra fecha pactada con el banco y el vendedor). Al menos un día antes de la firma, además, tendréis que visitar al notario para que os preste asesoramiento gratuito sobre el préstamo que contrataréis. 

Puedes encontrar más detalles sobre este proceso en nuestra página sobre cómo pedir una hipoteca. Y si te quedan dudas, en este foro estaremos encantados de ayudarte. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Anónimo

Buenas de nuevo!

Y si las gestiones las hace un broker ,cambian los tiempos?

Mil gracias siempre 😊

HelpMyCash
#3

citando a Anónimo Buenas de nuevo! Y si las gestiones las hace un broker ,cambian los tiempos? Mil gracias siempre 😊

Hola de nuevo. 

¡Gracias a ti! Como la hipoteca ya está solicitada y en trámite para su aprobación, un bróker no podrá hacer demasiado para agilizar el proceso (ahora todo está en manos del banco). Ahora bien, si quieres tener un plan B, contratar a un bróker puede ser una buena alternativa: te conseguirá rápidamente ofertas de otros bancos y podrás compararlas con la de tu entidad. Así, si cualquiera de las opciones te falla, podrás conseguir la hipoteca con otro banco. Y si ninguna opción falla, podrás comparar varias hipotecas y quedarte con la que te parezca más interesante. Aprovechamos para recordar que el bróker no te cobrará nada si no firmas una hipoteca a través de él.

Puedes encontrar más información sobre estos profesionales en nuestra página sobre los brókers hipotecarios

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro