Limites y condiciones en la amortización parcial

Limites y condiciones en la amortización parcial

Limites y condiciones en la amortización parcial

Responder
H
Helper_607442165

Buenos días,

nunca he hecho una amortización parcial, y no sé qué condiciones ocultas puede tener.

He vuelto a leer el contrato de la hipoteca y se especifica que la amortizació parcial anticipada son a coste 0. Pero que por cada amortización debe hacer una nueva escritura pública complementaria y que los gastos de la constancia registral son a cargo de quien lo haya solicitado. Estaba pensando meter x dinero todos los meses de más, en vez de meter x*12 a final de año. Pero no sé si hay algún límite de amortización parcial de algún tipo.Por lo que mi duda en general es, ¿qué implica hacer una amortización parcial? ¿Si son a coste 0, puedo encontrarme algún gasto oculto de documentación?Muchas gracias,

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_607442165.

Esa cláusula la incluyen unos pocos bancos para que quede escriturado cuánto capital queda pendiente tras la amortización anticipada. El problema es que tiene un coste, que debe asumir el que solicite la escrituración de esa amortización. 

Nuestro consejo, dado que tendrá que escriturarse la amortización, es que hables con el notario para que te explique quién tendría que solicitar y pagar esa escritura. Si te toca pagarlo a ti, te recomendamos pedirle presupuesto. Así, podrás hacer cuentas para valorar si te conviene hacer una amortización anticipada más grande a final de año o si te sale más a cuenta hacer una cada mes. 

En cuanto al resto de los gastos, te recomendamos revisar en la escritura si existen comisiones por amortización anticipada, reembolso anticipado, desistimiento o riesgo de tipo de interés. Si no hay comisiones de este tipo, en principio no tendrás que pagar nada más. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro