JUAN  MANUEL LOPEZ ORTA
Iniciado por @JUAN MANUEL LOPEZ ORTA hace 1 semana

¿El cotitular de un préstamo personal también tiene que pagar?

Buenos días, resulta que mi mujer quería una moto y su madre se la quiso comprar. Como mi suegra no tenía el dinero suficiente, quiso finananciar el pago. Al ser pensionista y tener 70 años, la entidad bancaria rechazó la financiación. Le propusimos que yo fuera el cotitular del prestamo y mi suegra la titular. Mi sorpresa es que hoy, la primera cuota me la han cobrado a mí, siendo cotitular en lugar de mi suegra que es la titular del prestamo. ¿No se supone que el cotitular solo debe de responder al pago en el caso de que el titular no pague?.

Gracias de antemano por vuestra respuesta.

Paola Yánez
Paola Yánez
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Juan Manuel Lopez Horta.

Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Primero debemos decir que el cotitular de un préstamo personal tiene las mismas obligaciones que el titular. Ahora bien, debemos mirar el contrato para conocer el acuerdo de pago al que habéis llegado.

¿Qué cuenta figura en el contrato para el pago de las cuotas mensuales? ¿En el contrato se establece que, en caso de que no haya dinero suficiente en la cuenta indicada para el pago de las cuotas, estas podrán cobrarse en otra cuenta del titular o cotitular? Te recomendamos que revises el contrato nuevamente para aclarar estos temas. Si hubiera un incumplimiento del contrato en este sentido, puedes reclamar al banco.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

JUAN  MANUEL LOPEZ ORTA
JUAN MANUEL LOPEZ ORTA
hace 4 días

Hola, el problema fue debido a que el número de cuenta de mi suegra no estaba operativo y al no poderle retirarle a ella el importe de la cuota, el banco me lo retiró a mí como segunda opción. Muchas gracias por su respuesta. Saludos.

Paola Yánez
Paola Yánez
hace 2 días

HelpMyCash

citando a JUAN MANUEL LOPEZ ORTA Hola, el problema fue debido a que el número de cuenta de mi suegra no estaba operativo y al no poderle retirarle a ella el importe de la cuota, el...

De nada Juan Manuel. Estamos aquí para ayudarte.

Mucha suerte. Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro