puedo cancelar en cualquier momento mi inversion con invertimos por ti de openbank

puedo cancelar en cualquier momento mi inversion con invertimos por ti de openbank

puedo cancelar en cualquier momento mi inversion con invertimos por ti de openbank

Responder
B
bubunano

si se abre una cartera de inversion con openbank para el servicio de invertimos por ti puedo cancelar en cualquier momento que quiera o es tipo depositos que hay que cumplir un plazo o algo??

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Bubunano.

Cuando empiezas a invertir en una cartera de inversión del robo advisor de Openbank, la forma de cancelar la inversión será vender las participaciones en los fondos. Ten en cuenta que sí, puedes hacerlo cuando quieras, pero lo ideal es que lo hagas cuando el mercado sea favorable a ti, de lo contrario podría suponer pérdidas para tu dinero. 

En el momento en el que vendas las participaciones en los fondos el dinero será reembolsado a tu cuenta y, por tanto, tendrás que pagar impuestos sobre las ganancias, entre el 19% y el 26%, dependiendo de la cantidad de intereses que se hayan generado.

Por otra parte, ten en cuenta que pese a que siempre puedes realizar la venta de las participaciones, el servicio de robo advisors y los fondos de inversión están pensados idealmente para un medio-largo plazo (de tres o cinco años en adelante) y en ese tiempo es cuando es más probable que se empiecen a ver ganancias sustanciales y que compense más la inversión de tu dinero.

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión, las entidades y los productos para hacerlo. Por otra parte, HelpMyCash.com puede establecer acuerdos comerciales con distintas entidades que sí ofrezcan productos de inversión.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
@
@fffernandez

Hola! Ten en cuenta una cosa que ademas yo me he dado cuenta (ya invierto con Invertimos por ti) una vez tenia abierto todo... No se puede hacer un traspaso!! O sea, no dejan de otra entidad a ellos pero tampoco de ellos a otro sitio... Vender si o si o si o si! Es importante que se diga

#3
X
xuliBieitez

Yo soy cliente de Indexa Capital y esta si que permite hacer los traspasos que se quiera. A veces si se va a analizar donde invertir dinero hay que valorar un poco estos temas tambien. Lo cierto es que los fondos de inversión por lo general si que se pueden traspasar pero creo que la traba que pone Openbank aqui es que justamente al ser como una cartera de fondos, entonces no se puede traspasar, no se por que este cambio

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro