Banco rechaza tasacion (de entidad homologada)), que hacer?

Banco rechaza tasacion (de entidad homologada)), que hacer?

Banco rechaza tasacion (de entidad homologada)), que hacer?

Responder
F
fabien

Buenos dias, estoy tramitando una hipoteca con el banco Santander. Despues de haber recibido el visto bueno de la hipoteca por parte del banco (importe validado por parte de riesgo), he encargado una tasacion con el tasador propuesto por el banco.Resulta que esta tasacion salio bastante baja (vario errores y malas referencias), hasta despues de una revision.Pedi una segunda tasacion por otra entidad, certificada por el Banco de España, lo cual salio un 7% mas alto (todavia debajo del precio de venta).Despues de 3 semanas revisando esta segunda tasacion, el banco me informa que la rechazan porque hay mucha diferencia entre las dos tasaciones (siguen acceptando el prestamo pero con el importe de la primera tasacion).Como hacer para que me aprueben esta segunda tasacion ?Gracias,

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, fabien. 

Legalmente, el banco puede considerar válida la tasación realizada por cualquier agencia homologada por el Banco de España. Eso, sin embargo, puede generar un problema como el tuyo: que haya dos tasaciones con valores distintos y que el banco considere válida la más baja (y la menos arriesgada para él). Para convencerle de aceptar la segunda, quizás se podría hacer una tercera tasación con otra agencia para ver a qué valor se acerca más, pero te costaría dinero y no te aseguraría nada (el banco podría seguir aceptando solo la primera). 

Visto lo visto, quizás sería recomendable acudir a otras entidades financieras y presentarles esa segunda tasación. En caso de que te la acepten y te ofrezcan una hipoteca, siempre puedes volver al Santander para ver si aceptarían esa segunda tasación para no perderte como cliente (si sus condiciones fueran mejores que las que te ofrecen, claro está). 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
F
fabien

citando a Miquel Riera Hola, fabien.  Legalmente, el banco puede considerar válida la tasación realizada por cualquier agencia homologada por el Banco de España....

 

Gracias por la respuesta, si pido un reembolso de la primera tasacion (errores en datos de la vivienda y malas referencias), entonces esta primer tasacion ya no sera valida para hipoteca o si?

Eso resultaria que solo haya una tasacion valida hecha para esta casa (la segunda) y seria mas facil que el banco me lo accepte ?

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

Si consigues que la tasadora reconozca los errores, anula la valoración y devuelva el dinero, entendemos que su informe ya no será válido. Aun así, es no te asegurará que el banco vaya a aceptar la segunda, pues la entidad aún tendría derecho a realizar una nueva tasación de la vivienda con la agencia de su elección (pagándolo de su bolsillo) para comprobar la validez de tu segunda tasación. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro