Helper_1007747074
Iniciado por @Helper_1007747074 hace 4 meses

Consulta sobre vinculación en hipoteca

Buenos días

Estoy negociando con el banco la hipoteca para una segunda residencia y me dicen que la operación esta sujeta a la contratación de un plan de pensiones y un fondo de inversión con ellos. ¿ esto es legal?. Yo pensaba que este tipo de productos no eran " obligatorios" para constituir la hipoteca ... simplemente bonificaban.

Gracias de antemano.

Un saludo

Jesús Benavides
Jesús Benavides
Notario en Barcelona (notaría Diagonal 550)
hace 4 meses

Notario

Apreciado cliente:

Efectivamente, la normativa hipotecaria actual no permite esta clase de comercialización condicionada, de modo que esta clase de prácticas comerciales no debería ser posible.

Saludos cordiales

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_1007747074.

Como te comenta el notario, la ley española prohíbe que se condicione la aprobación de una hipoteca a la contratación de productos del banco. Como mucho, el banco te podría obligar a contratar un seguro de daños o de amortización, pero con la compañía que tú quisieras. 

Por lo tanto, tienes dos opciones. La primera es exigir a tu banco que se ajuste a la normativa hipotecaria. Y la segunda es acudir a otra entidad que sí la cumpla. Si quieres explorar otras opciones, en nuestro ranking de las mejores hipotecas puedes encontrar préstamos hipotecarios sin productos adicionales. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro