Tardanza en oferta Vinculante

Tardanza en oferta Vinculante

Responder
R
Roberto

Buenas,hay algun plazo estimado ( o regulado) de lo que tarda el banco en enviarte la oferta vinculante?? Estoy con Evo solo pendiente de esto,y se acerca la fecha para decir a la parte vendedora que el banco me concede ( o no) la hipoteca.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Roberto. 

Lamentablemente, no existe un plazo regulado: el Banco de España se limita a estipular que los bancos deben aprobar las solicitudes en un plazo razonable. Por norma general, tras la entrega de toda la documentación, los bancos suelen tardar de dos a cuatro semanas en dar una respuesta y emitir la FEIN (la oferta vinculante), aunque eso puede variar en función de las circunstancias del caso y de la política interna de cada entidad. 

Nuestro consejo, por lo tanto, es que preguntes regularmente al banco cómo va el proceso. De este modo, podrás mantenerte informado y podrás pedir a la parte vendedora una extensión de las arras si ves que no llegas a tiempo. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro