Jesús
Iniciado por @Jesús hace 1 mes

Cuenta sin nómina

Hola.

Quiero abrirme una cuenta en ING porque mi actual Banco me va a cobrar comisiones por mantenimiento de cuenta.

Mi pregunta es si me abro una cuenta en ING y no tengo nómina me cobran comisiones ? O dicho de otra manera ¿ Que tipo de cuenta en ING tengo que hacerme para no tener comisiones sin tener nómina ?

Muchas gracias

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 semanas

HelpMyCash

Hola, Jesús:

La Cuenta Nómina de ING seguirá siendo sin comisiones aunque no tengas nómina. Domiciliar la nómina en la cuenta te da acceso a ventajas como descubiertos gratis y descuentos en diversas marcas, pero no tendrá comisiones.

Ahora bien, si decides contratar la Cuenta Naranja (ING te la ofrece adicionalmente al contratar la Cuenta Nómina) debes saber que esta tendría comisiones si no tienes domiciliada tu nómina en ING y el saldo de esta cuenta supera los 30.000 euros. Si te interesa contratar también esta cuenta, bastará con no tener 30.000 euros o más en la Cuenta Naranja (y si no la contratas, no tendrás que preocuparte de nada)

Saludos

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Jesús
Jesús
hace 4 semanas

Muchas gracias por la respuesta.

Una cuestión más para terminar. ¿ Que tendría que hacer para cerrar mi Cuenta en mi actual Banco y trasladar mi dinero a la Cuenta ING sin que mi actual Banco me penalizara ? ( no se si penalizan por estas cosas pero por si acaso...) .

Muchísimas gracias.

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 semanas

HelpMyCash

citando a Jesús Muchas gracias por la respuesta. Una cuestión más para terminar. ¿ Que tendría que hacer para cerrar mi Cuenta en mi actual Banco y traslad...

Hola, Jesús:

Puedes hacer eso de dos formas. La más cómoda es que aproveches el servicio de traslado de cuenta del banco, que es gratuito. Desde 2019, los bancos están obligados por ley a trasladar de forma gratuita el saldo de tu cuenta, los recibos domiciliados y las transferencias programadas a tu nuevo banco y, además, si lo pides, también se encargan de la cancelación de la cuenta antigua. Tu no tendrías que preocuparte por nada (salvo de los ingresos en caso de tenerlos, ya que de ese trámite debe ocuparse el titular).

Si quieres convertir a ING en tu nuevo banco, en primer lugar deberás abrir su cuenta y tenerla activada. Tras eso, deberás rellenar el formulario de traslado de ING que puedes encontrar haciendo clic aquí y enviarlo a portabilidadcuentas@ing.com. En este formulario deberás incluir el número de tu cuenta de ING cuando la tengas y el número de cuenta de tu antiguo banco y seleccionar qué servicios deseas trasladar a ING y en qué fechas.

Mediante este proceso, tú no deberás hacer nada y el banco se ocupará de todo por ti. El servicio es gratuito y en teoría tu antiguo banco no te puede cobrar por cerrar la cuenta, aunque tal vez te cobre las comisiones del período liquidativo en curso (por ejemplo, si tu banco te cobra una comisión mensual, te aplicaría el cobro proporcional a estas dos semanas de mes que llevamos). Eso dependerá de su política de cobros.

La otra forma que tienes de cerrar la cuenta es la tradicional, que es ocupándote tú del traslado (enviando el saldo a la nueva cuenta y contactando con los proveedores de los recibos para hacer el cambio).

En este enlace te dejamos un artículo en el que explicamos cómo funciona este sistema de traslado y en este otro un PDF de ING en el que te cuentan lo mismo adaptado a su sistema.

Saludos

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro