¿Tengo derecho a elegir a la gestoría que cancelará mi hipoteca?

¿Tengo derecho a elegir a la gestoría que cancelará mi hipoteca?

¿Tengo derecho a elegir a la gestoría que cancelará mi hipoteca?

Responder
H
Helper_1003715560

Buenos días, voy a vender mi piso y el banco del comprador me ha dicho que tengo que pagarle 1500 euros para que me cancele la hipoteca que hay sobre el piso. ¿Esto es legal? es decir ¿no tengo derecho a elegir yo por mi cuenta a otra gestoría o incluso a hacer yo los trámites? Si yo pago creo que lo justo sería poder escoger quien me lo hace. Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1003715560.

En teoría, dado que tú pagas la cancelación, si tendrías derecho a elegir a la gestoría o a hacer los trámites por tu cuenta. Ahora bien, en la práctica, el banco del comprador quiere asegurarse de que tu vivienda quede libre de cargas, por lo que es muy habitual que exija contratar a su gestoría. En caso de no hacerlo, normalmente se niega a dar la hipoteca al comprador. 

Ahora bien, eso no significa que tengas que resignarte a contratar a su gestoría. Si quieres, puedes tratar de negociar con el banco del comprador para que te permita cancelar la hipoteca con otra gestoría o por tu cuenta y que te dé unos tres o cuatro meses para hacerlo. Si acepta, es más que probable que te pida hacer la provisión de fondos de todos modos (la usaría si no cancelaras la hipoteca a tiempo), pero te devolverá el dinero en cuanto demuestres que has dejado tu vivienda libre de cargas. 

En caso de que llegues a un acuerdo, quizás te interesa la oferta de una gestoría que colabora con HelpMyCash.com. Esta te cobrará unos 90 euros de honorarios, que es mucho menos de lo que suelen cobrar las agencias (400 euros de media). Puedes pedir un presupuesto a través de este simulador gratis de gastos de cancelación

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro