Helper_1003713505
Iniciado por @Helper_1003713505 hace 1 mes

Comisión por Amortización Total de Hipoteca

Tengo una hipoteca sobre mi vivienda habitual constituida en el año 2003.

Voy a vender mi vivienda el mes que viene y con motivo de la venta he pedido la "certificación de cancelación de hipoteca" al banco, en la misma he visto que tengo unos gastos por "comisión por amortización anticipada" de un 1% del capital pendiente.

Mi pregunta es si esta comisión no entraría dentro de las llamadas "cláusulas abusivas" de los bancos y es posible exigir al banco que no la aplique ?

 

Gracias anticipadas por vuestra ayuda

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Helper_1003713505.

La comisión por amortización anticipada es legal, siempre que no supere unos límites determinados. Como tu hipoteca se contrató en 2003, se te aplica la legalidad de entonces, que establecía que esa comisión no podía superar el 1% sobre el importe amortizado. Por lo tanto, consideramos que su aplicación sería correcta. 

Asimismo, por la liquidación de esa hipoteca tendrás que pagar más dinero para eliminarla del Registro de la Propiedad. En nuestra página sobre los gastos de cancelación de hipoteca puedes ver cuánto te costará el proceso. 

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Helper_1003713505
Helper_1003713505
hace 1 mes

Muchas Gracias por tu respuesta.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro