Opiniones intermediarios financieros

Opiniones intermediarios financieros

Responder
H
Helper_506225192

Hola,

Estoy valorando varias opciones para la contratacion de una hipoteca y me hablaron de varios intermediarios financieros como Hippo, Trioteca o Helloteca que no cobran honorarios directos al cliente sino una comisión del banco.

¿Alguien ha oído hablar de estos intermediarios? Opinones por favor.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_506225192.

Aunque tienen algo en común (no cobran comisión al cliente), estas tres compañías trabajan de un modo algo distinto. 

Trioteca, en realidad, no es un bróker hipotecario, sino un comparador automático. Mediante un sistema digital, esta empresa recoge tus datos y te dice qué hipotecas, sobre el papel, podrías solicitar. Por lo tanto, serías tú el que tendrías que contactar con esos bancos y gestionar todos los trámites. 

Helloteca e Hipoo sí son intermediarios financieros, así que sí te pondrán en contacto con los bancos que ellos consideran que te pueden ofrecer unas mejores condiciones. Asimismo, te asignarán a un gestor que te resolverá cualquier duda que tengas, pero no harán más gestiones con el banco ni organizarán la firma del contrato. 

Con esta información sobre la mesa, tienes varias opciones: 

  • Contratar la hipoteca por tu cuenta. En ese caso, en el ranking de las mejores hipotecas encontrarás una selección de las ofertas más baratas que ofrece públicamente la banca española. 

  • Contratar los servicios de alguna de estas compañías, teniendo en cuenta que pueden ayudarte a conseguir unas mejores condiciones, pero que no te ayudarán a negociar después de que el banco te haga su oferta. 

  • Contratar a un bróker hipotecario más completo que se ocupe de absolutamente todos los trámites y negociaciones, sabiendo que te podrían cobrar unos honorarios. Si te interesa esta opción, puedes contactar con varios de ellos a través de este formulario

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Sandra Garrido

Lo peor de lo peor.Te dirán que pagues rápido para que la operación salga deprisa que tienen un montón de ofertas de distintas entidades....FALSO!En cuanto cobren no volverán a dar señales de vida.Si consigues contactar con ellos (algo bastante difícil) te dirán buenas palabras y que siguen super interesados...FALSO!Tanto Carolina, como Rafael, Como Juan Pedro...del primero al último, no te fíes de ninguno.En abogados está ahora el mismo el tema.Pienso llegar hasta donde haga falta para recuperar los 1050 euros que me deben.      

A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro