Sandra
Iniciado por @Sandra hace 1 año

No puedo pagar las tarjetas de credito

Hola, tengo un problema, tengo una deuda grande con esta financiera en mediamarkt e ikea, y siempre he estado pagando pero ahora cobro 500 euros de paro y mi pareja se ha quedado sin trabajo, les he pedido que me aplazen ya que por ahora no puedo pagar, y me dicen que es imposible, no me niego a pagar solo que me dejen un par de meses que se estabilice la situación económica.. Me dicen que me pueden embargar, me amenazan con eso y por dos recibos devueltos de 90 euros cada uno ya me reclaman también la demora, que sube más... Alguien en mi misma situación? Pago un alquiler alto y encima estoy embarazada. Simplemente pido que me dejen pagar a partir de enero o así que mi pareja encuentre trabajo. 

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 año

Hola, Sandra.

Desgraciadamente, es común que las financieras no permitan aplazar los pagos de las cuotas. Lo que podrías hacer es cambiar la forma de pago de ambas tarjetas para que tengas una cuota más baja durante un tiempo y así poder seguir pagando sin que ello desequilibre tu economía.

Eso sí, es recomendable que cuando tu situación mejore, vuelvas a cambiar las cuotas a una cantidad más alta cada mes, ya que las cuotas bajas harán que se alargue el plazo de reembolso y se generen intereses más tiempo, lo que haría que pagases más en total.

En cualquier caso, un embargo no es algo automático, ya que ningún banco ni financiera tiene la potestad de embargarte por su cuenta.

En el caso de que el impago persista, cada financiera podría denunciarte para recuperar el dinero, aunque suele ser después de varios meses de impagos. Generalmente, se intenta llegar a un acuerdo amistoso antes del juicio. Si no hubiese ningún acuerdo, sería un juez quien (al analizar la deuda y tu situación financiera) decidiría si se embarga tu salario para reembolsar la deuda y cómo se haría. Si el juez dictaminase esto, generalmente deberás pagar la deuda total de la entidad que te ha denunciado.

No obstante, puede ocurrir que la financiera pase la mensualidad que debes de la tarjeta como si se tratase de un recibo (como el agua o el internet) y, al tener dinero en la cuenta, te lo cobren. Así, al tratarse de un "recibo" y no un embargo la entidad te cobrará el dinero que debes.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro