Cajamar Amortización Parcial Hipoteca cuota constante variable

Cajamar Amortización Parcial Hipoteca cuota constante variable

Responder

Cajamar Amortización Parcial Hipoteca cuota constante variable

Responder
R
Rosa

Hola

Saben a partir de qué año merece la pena realizar una amortización parcial y qué gastos te cobra Cajamar? Lo más recomendable sería acortar plazo?

Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Rosa. 

Como son tres preguntas, intentaremos resolverlas una por una: 

1. Lo ideal es hacer las amortizaciones parciales cuanto antes mejor. Con el sistema francés, que es el que se usa para calcular las cuotas de las hipotecas que se dan en España, la mayor parte de los intereses se pagan durante los primeros años. Por lo tanto, te conviene rebajar cuanto antes el capital pendiente para que esos intereses se devenguen sobre un importe inferior. 

2. Dependerá de las condiciones de tu hipoteca. Puedes consultar cuánto te cobrará Cajamar por el reembolso anticipado en la escritura del préstamo. 

3. Sí, lo más recomendable es acortar el plazo, pues así se generan intereses durante menos tiempo y ahorras más. 

Gracias por confiar en el comparador de hipotecas HelpMyCash.com

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro