COMISIONES SANTANDER

COMISIONES SANTANDER

Responder
N
Noeliapr81

Buenas tardes, tengo una cuenta en el banco santander solo por la hipoteca. No la gasto para nada mas que para pagar mi hipoteca cada mes. Pues ahora me dicen que me van a cobrar 24€ cada trimestre por comisión de mantenimiento (96€ al año!!!!! una locura!!!!). He leído en la web del banco de españa que por tener una cuenta solo para la hipoteca, el banco no debe cobrarte comisiones. ¿A alguien le ha pasado? creo que voy a ir al consumidor a poner una queja y a ver si consigo algo. Porque en el santander me dicen que eso no existe y no atienden nada mas. Ayuda porfa! estoy atada por la hipoteca, sino, lo cancelaría todo! Gracias por vuestros comentarios. Saludos

8 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
avatar
HelpMyCash
Actualización 2021

 

Hola Noeliapr81,

El banco solo puede cambiarte el coste de la comisión de mantenimiento si usas la cuenta para algo más que para pagar la hipoteca: sacar dinero, hacer transferencias, etc. En tu caso, si únicamente la utilizas para pagar las cuotas y otros gastos relacionados con la hipoteca, el banco no puede modificar la comisión que aparezca en la escritura de la hipoteca. Y si la hipoteca la firmaste antes de abril de 2012, no te puede cobrar absolutamente nada por esa cuenta.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
anti santander

saludos a todos : mensaje para los que tienen una cuenta donde solo ingresan el importe de la hipoteca o un préstamo personal.NO OS PUEDEN COBRAR COMISIONES por mantenimiento de esta cuenta,....modos operan di del banco santander.....primero presentas tu reclamación a tu oficina y no te contestan ...luego mandas una reclamación a la oficina central en Madrid ...y te dicen que nuestras comisiones son legales y están publicadas para el publico....y por fin pones una reclamación al banco de España....es allí cuando se pondrán en contacto contigo para devolverte lo indebidamente cobrado...aqui te dejo mi correo por si quieres saber mas ****

A 12 personas les ha parecido útil
#3
S
SilCaDa
Estoy de acuerdo con Anti Santander. No deben cobrar nada si solo la usas para que ellos carguen las cuotas del préstamo hipotecario. En mi caso tuve que exponer mi caso ante el Defensor del Pueblo y no tardaron mucho en contestar. Ellos se encargaron de tramitar todo y me tuvieron que devolver todas las comisiones cobradas hasta ese momento y, desde luego, nunca más volví a pagar estando con ellos. En cuanto acabó la hipoteca les mandé a freír espárragos...
A 4 personas les ha parecido útil
#4
R
Rodrigo Blanch

Hola a todos.

A modo aclaración, es necesario explicar que existe una regulación que establece en qué casos es posible cobrar y en qué casos no se puede tarifar por la cuenta asociada vinculada a la hipoteca. En este enlace con información sobre en qué fijarse a la hora de elegir un hipoteca, el cuarto punto trata sobre las comisiones de la cuenta para el pago del préstamo.

Esperamos que os sirva de ayuda.

#5
M
Maria

A mi me está pasando lo mismo en el Santander y no puedo permitirmelo. Tengo una paga de viudedad pequeña y uno de mis hijos en el paro.

Se lo he dicho de todas las maneras posibles. Ni caso. 

Gracias a todos. Tendré que contactar con el defensor del pueblo. 

 

A 3 personas les ha parecido útil
#6
E
Emilio
Pregunta similar: Seguros santander Mafre

Buenas, soy Emílio.  El Banco de Santander, me exigió resientemente que sacara con ellos un seguro para quedar libre de comisiones. Yo  acepté y de los cuatro seguros que tengo con otra aseguradora y domiciliados en dicho banco, el gestor del banco me dijo que pasaramos al santander el que más pronto venciera para evitar las comisiones. Pues lo hice, contraté el seguro con ellos y mandé por escrito la no reanudación a mi aseguradora de siempre. Y aquí viene el problema:  la aseguradora de siempre me ha cobrado también el seguro porque dice que tenía que haberlo comunicado con un més de antelación y que si  devuelvo el recibo me pone en lista de morosos. Así que me veo pagando dos seguros por culpa de las exigencias y mala gestión de mi banco. Que puedo hacer, si hubiera alguna solución? Gracias. 

#7
R
Ray

La primera respuesta está totalmente en contra de lo que se persigue, es más, se intenta crear un vínculo mayor con el banco para que puedan hacer más negocio contigo y se busca lo contrario. Es una respuesta muy poco acorde con incluso el título de la página (Help my cash).

Además el usuario o cliente está en su derecho de que se le devuelvan las comisiones si sólo está usando la cuenta para pagar la hipoteca y esto viene contemplado en los "Criterios Específicos de Buenas Prácticas Bancarias del Banco de España" y viene recogido en "La Orden Ministerial EHA/2899/201, de 28 de Octubre".

Creo que más claro no puede quedar, si se cobran esas comisiones, hay que reclamarlas, si no contestan o te dan una negativa, lo próximo es mandar el escrito al Banco de España, que seguro que te dará la razón y si en el extrañísimo caso de que no sea así entonces queda el Defensor del Pueblo que se ocupará de todo después de mandarle el escrito y explicar el problema. Creo que merece la pena aunque sean 96 euros al año. Mi forma de verlo es así: ¿Para qué regalar 96 euros al año? ¿Me los darías a mi si te los pidiera por la cara? Con un poco de esfuerzo puedes ahorrarte ese dinero y emplearlo en otra cosa que realmente necesitas. Más ahora que tenemos que remontar el vuelo después de un par de años nefastos.

 

A 2 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#8

Hola, Helper:

Hemos matizado nuestra primera respuesta.

Por otra parte, hay que destacar que desde HelpMyCash no recomendamos aceptar una mayor vinculación para evitar comisiones, tan solo explicamos que es una vía para eliminar los gastos de las cuentas.

Por otro lado, si usas la cuenta en la que tienes la hipoteca para tus gestiones financieras, el banco tiene derecho a cambiarte las condiciones, aunque debe avisarte con al menos dos meses de antelación. En esta página te contamos los detalles

Si tras el aviso, el cliente no cumple los requisitos que se le exigen, el banco puede proceder a cobrar comisiones. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro