Levantamiento de hipoteca dudas

Levantamiento de hipoteca dudas

Responder
A
An

Buenos días, 

Mis padres acaban de vender el piso, y un día antes de la firma, nos  comunica la inmobiliaria que, tienen que firmar un documento (previsión de fondos) del vendedor. 

Les obligan a firmar un doc. "Previsión de pagos" ( el doc. no pertenece a la entidad bancaria) Sin saber realmente, si la cantidad de 300€ es la correcta. 

Diciéndoles que, deben firmarlo y cuando se realice la gestión, devolverán, si hay que devolver. 

Este procedimiento es legal?

Gracias, 

Saludos

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, An. 

Entendemos que la vivienda que van a vender tiene una hipoteca y que la cancelarán con el dinero que saquen de la venta. En ese caso, tendrán que pagar los correspondientes gastos de cancelación para que se elimine esa carga del inmueble. Normalmente, para pagarlos se hace una provisión de fondos, que la gestoría utiliza para hacer los trámites. En caso de que sobre dinero, la gestoría se lo devolverá a tus padres al cabo de un par de meses. 

El procedimiento, por lo tanto, es legal. En cuanto a la cantidad, nuestro consejo es que pidan a la inmobiliaria un presupuesto de los gastos de cancelación que se pagarán con esa provisión y vean cuánto dinero irá para pagar al notario, al registrador y al gestor. Podéis utilizar nuestra calculadora de cancelación de hipoteca para comparar las cantidades que os indican con las que, aproximadamente, deberían cobraros. 

Un saludo. 

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro