Provisión de fondos por cancelación de hipoteca

Provisión de fondos por cancelación de hipoteca

Provisión de fondos por cancelación de hipoteca

Responder
A
Angélica

Hola. Caja Rural del Sur me pide una provisión de fondos para la cancelación de la hipoteca aún especificandoles que me encargaré yo.de la tramitación. Dice el director del banco que.la.gestora me devolverá dicha provisión cuando les demuestre, en el plazo de tres meses, que he realizado la inscripción en el registro de la propiedad ¿es normal que me pidan ese dinero si no va a hacer nada la gestoría del banco? Gracias.

 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, Angélica.

No, no es habitual que te pidan esa provisión de fondos si vas a cancelar la hipoteca por tu cuenta.

El único caso en el que podría darse esta situación es si estás tramitando la venta de la vivienda y tienes pensado cancelar el préstamo hipotecario con el dinero que obtengas de la operación. Aquí sí, el banco te podría dar un plazo de tres meses para liberar la vivienda de cargas, pero te podría pedir una provisión de fondo para hacerlo en el caso de que no cumplas con lo dicho.

Si necesitas alguna aclaración, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Angélica

Muchas gracias. La hipoteca está ya pagada hace años, y sí voy a vender la casa. Me da coraje que el banco me "chantajee" diciéndome que si lo hago yo su banco va a tardar mucho en apoderarle y no voy a poder hacer la venta; cuando le he dicho que no tengo problemas por lo que tarde y que no me importa cancelar la venta, el director del banco  me ha dado "una solución intermedia": que  haga una provisión de fondos y luego me la devuelve entera, pero no me fío.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro