Vender piso con hipoteca pendiente

Vender piso con hipoteca pendiente

Responder
A
ayudaplis

Hola. No he terminado de pagar la hipoteca de mi piso. He pagado una gran parte del préstamo pero aún me queda al menos un 30% del préstamo por pagar. Entiendo que puedo venderlo y pagar lo que me resta con la venta pero mi gustaria saber es si es dificil una venta como esta para saber a que atenerme. Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ayudaplis

Vender un piso hipotecado es una operación bastante habitual. Si el importe que debes es inferior al precio del piso, solo basta con liquidar el crédito con el dinero de la venta y pagar la comisión por cancelación anticipada a tu entidad bancaria.

Eso sí, tu comprador debe estar al tanto del tipo de operación, ya que este debe presentar en el momento de la firma dos cheques: uno para tu banco y otro para tí con la cantidad sobrante.

Además, debes tener en cuenta que para firmar la compraventa deberás notificarlo a tu banco, ya que este tendrá que emitir un certificado de deuda pendiente que deberás presentar el día de la firma.

Este, deberá enviar, además, a un representante a la notaría para recoger el cheque de tu comprador y para entregar el certificado de deuda cero, que es el que indica que la deuda ha sido saldada.

Hecho esto, la hipoteca queda totalmente cancelada y tu comprador o el banco de este se puede encargar de inscribir la cancelación en el Registro de la Propiedad, para que esta aparezca libre de cargas.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro