chipi
Iniciado por @chipi hace 3 meses

devolucion gastos hipoteca

Buenos días, tenía una pregunta para hacer a ver si me podéis ayudar. Firmé la hipoteca en el año 2006, se me ha pasado el plazo para reclamar la devolución del dinero que aboné por los gastos? en caso de ser que no... para la reclamación al banco (previa a la vía judicial) debo alegar la reunión de la Sala Civil del TS el 24 de enero de 2019, o la sentencia del año 2015 que habla de la nulidad de las clausulas que imponen al consumidor los costes?. En todo caso, que experiencia tenéiss la respecto? Gracias.

3 respuestas

Última respuesta
hace 3 meses
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 3 meses

Buenas tardes, chipi.

Tal y como sentenció el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) el pasado 16 de julio, podrías reclamar los gastos de contitución de hipoteca que pagaste de más hasta cinco años después de abonar la última cuota.

Si quieres saber cuánto podrías recuperar, puedes usar nuestra calculadora gratuita sobre gastos de hipoteca. Una vez introduzcas los datos, obtendrás un informe personalizado con la siguiente información: un desglose con los gastos que pagaste de más, los requisitos que hay que cumplir para poder reclamarlos y los pasos que hay que seguir para recuperar el dinero.

Si necesitas más información, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

chipi
chipi
hace 3 meses

Gracias Yaiza, ya lo he calculado. No obstante, guardo factura. También he visto el documento que adjuntais para hacer al reclamación en los servicios de atención al cliente, ¿está acuyalizado?. Gracias por todo.

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 3 meses

Hola de nuevo, Chipi.

Sí, te podemos confirmar que el modelo de reclamación está actualizado.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro