CUENTA DE FAMILIAR FALLECIDO

CUENTA DE FAMILIAR FALLECIDO

Responder
L
LUIS

Mi abuela fallecio hace 35 años y nadie sabia que tenia una cuenta en un banco,ahora mi madre recibio una carta del banco de informacion fiscal y nos hemos dado cuenta que tiene un dinero.¿Puede mi madre reclamarlo y como?

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

hola, Luis:

Tu madre deberá justificar su derecho hereditario mediante la presentación de documentos que lo acrediten. Además del testamento, existen varios documentos que es interesante que tenga en el momento en el que se dirija al banco:

  • Testamento
  • Contratos de las cuentas bancarias, fondos de inversión o seguros
  • Documento de voluntad anticipada

Para conocer los detalles del trámite, puedes descargarte la guía sobre cómo gestionar las cuentas de un familiar fallecido, donde te contamos los pasos, los documentos y lo que necesitas saber sobre el proceso.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
K
Karmelo

Pregunta similar: Mi padre lleva 8 años fallecido y sigue como titular en la libreta de mi madre

Mi padre falleció hace ocho años en ese momento se congelo el dinero que había en la cuenta porque supuestamente deberíamos heredarlo los 8 hijos hemos hecho mil intentos con los directores de los 14 *** bancos Sabadell que hay aquí en el pueblo y ninguno encuentra una solución que no sea reunirnos los 8 el mismo día y a la misma hora para heredar los 20 cochinos euros que nos toca a cada uno de esto hace 8 años y mi madre sigue teniendo en una libreta 180 euros retenidos y a mi padre como titular después de llevar 8  años muertos si os parece medio normal nada espero vuestras respuestas

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro