Comisión Cancelación de Hipoteca de 2007 en marzo de 2020

Comisión Cancelación de Hipoteca de 2007 en marzo de 2020

Comisión Cancelación de Hipoteca de 2007 en marzo de 2020

Responder
J
Juan Manuel

Buenas tardes, es mi primera pregunta en el foro, no sé si esto ya se ha comentado anteriormente, si es así os agredecería que me remitiesen al post. 

Si a primero de marzo de 2020 cancelé el total de mi hipoteca firmada en febrero de 2007,   me puedo acoger a las comisiones de amortización anticipada de la Ley 5/2019?   

 

 Me han cobrado un 1% sobre el capital pendiente.    

 

Tenéis constancia de que se esté reclamando a los bancos acogerse a la regulación de la Ley 5/2019 en lo que refiere a amortización anticipada total o parcial ?

 

Muchas Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Juan Manuel.

Bienvenido al foro de hipotecas.

Respondiendo a tu pregunta, nos gustaría aclarar que solo algunos artículo de la nueva ley hipotecaria tienen caracter retroactivo y no es el caso de las comisiones por cancelación anticipada.

Eso significa que el banco estará en su derecho de cobrarte lo que firmaste en la escritura del préstamo hipotecario. Para verificar que no te cobraron de más, lo recomendable sería revisar el contrato.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro