NOVACION. DESGRAVAR VIVIENDA HABITUAL

NOVACION. DESGRAVAR VIVIENDA HABITUAL

NOVACION. DESGRAVAR VIVIENDA HABITUAL

Responder
L
Lorena

Buenas tardes,

Tras reunirme con el director de la entidad financiera para una posible novación hipotecaria (cambio de tipo de interes y por lo tanto alargar en años, aumento de capital), y habiendo tasado la vivienda, la entidad financiera me indica que desde la central, le han comunicado que en lugar de modificar el préstamo existente, es más recomendable hacer uno nuevo ycancelar el anterior  porque de esa manera el impacto fiscal es más barato.  Hay algo que no entiendo, dado que si yo cancelo la hipoteca anterior  (compra de la vivienda 2005) y se hace una nueva, no podre desgravarmela como vivienda habitual.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lorena. 

Antes de nada, queremos decir que sigues teniendo derecho a desgravar por tu hipoteca aunque contrates una nueva para cancelar la que ya tienes. Lo único que pasará es que no podrás aplicar la deducción sobre la parte proporcional a la ampliación de capital (también te pasaría con la novación). 

Dicho esto, desconocemos a qué impacto fiscal se refieren. Nuestro consejo es que pidas al banco que te aclaren este punto para valorar si realmente te sale más a cuenta una opción u otra. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro