Provisión de fondos vendedor

Provisión de fondos vendedor

Responder
M
marialago

Buenas tardes,

hace poco he vendido un piso y como teníamos una hipoteca sobre ese piso, nos hicieron una provisión de fondos.

La provisión de fondos se hizo a través de la gestoría que tiene el banco de la compradora  (que no es el mismo banco donde yo tengo cuenta, ni donde tenía la hipoteca) con lo que la gestoría al devolver el dinero se lo ha ingresado al vendedor, y ahora el vendedor no nos los quiere ingresar, dice que es fallo del banco y que ellos no se hacen responsable de devolvernos el dinero...

¿Qué puedo hacer para que nos devuelva el dinero? ¿Es culpa de ellos, del banco? ¿El banco puede hacer algo para solucionar el problema? (recuerdo que el banco es de la compradora, yo no tengo cuenta ahí.

Gracias

Un Saludo

María

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, marialago. 

Aquí hay un par de aspectos que hay que tener en cuenta. La "culpa" de haber hecho mal el ingreso sería de la gestoría, así que podríais interponer una reclamación por perjuicios ante el colegio de gestores de vuestra comunidad. 

Ahora bien, el vendedor está obligado por ley a devolveros el dinero. Si no lo hace, estará cometiendo un delito de apropiación indebida, tipificado en los artículos 253 y 254 del Código Penal. Tanto el banco como la gestoría se lo pueden notificar al vendedor. En caso de que no te devuelva el dinero, puedes demandarlo para que lo haga.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro