VENDER LA NUDA PROPIEDAD DE UN BAJO COMERCIAL

VENDER LA NUDA PROPIEDAD DE UN BAJO COMERCIAL

VENDER LA NUDA PROPIEDAD DE UN BAJO COMERCIAL

Responder
M
M JESUS

Hola, mi marido y yo tenemos la nuda propiedad de una local comercial donde dentro tenemos montado un horno, y el usufructo lo tienen mis padres. Hemos cerrado el horno para venderlo, nuestra nuda propiedad mas el traspaso del horno.Mi pregunta es, podria ponerme pegas los usufructuarios porque he cerrado y lo he puesto en venta??

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola M Jesús,

Puedes vender la nuda propiedad del local comercial sin autorización de los que disfrutan del usufructo, pero debes tener presente que, bajo ningún concepto, el derecho de las personas que lo gozan puede ver afectado o disminuido por la venta. Es decir, que ellos tienen que seguir disfrutándolo, aunque este cambie de manos. 

En este sentido, lo más recomendable es que consultes con un abogado, para que este te pueda asesorar sobre los pasos que debes seguir para vender la propiedad con usufructo, sin que esto implique problemas futuros para ti o tus padres.

Espero haberte ayudado.

¡un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro