¡Sorteo especial de Halloween! Dinos qué te da más miedo de tu banco y gana 100€

En HelpMyCash queremos celebrar Halloween de una forma muy especial y para ello sorteamos tres cheques regalo de Amazon.es por valor de 100 euros cada uno. Para participar solo tienes que hacerte seguidor de nuestro perfil en Facebook, mencionar a 2 amigos en la publicación y rellenar la encuesta del sorteo.

¡Apúntate ahora!
Yami_Hipo
Iniciado por @Yami_Hipo hace 1 mes

Reunificar deuda: pedir préstamo o subrogar

Hola, mi duda es sobre si es mejor pedir un préstamo para pagar las visas que son de intereses altos porque la hipoteca tiene una cuota cómoda, o reunificarlo todo en uno y volver a subrogar. Muchas gracias 

2 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Yami_Hipo. 

A priori, reunificar esas deudas con tu hipoteca te saldría más a cuenta, ya que pasarías a pagar un interés mucho menor por la deuda que tienes con tus tarjetas. Para ello, tendrías que ampliar tu actual hipoteca para cubrir el crédito pendiente de devolver de las tarjetas, algo que solo puedes hacer con el visto bueno del banco. Esta operación tiene un coste inicial, así que tendrías que hacer números para valorar si podrías hacerle frente (en el propio banco te harían un desglose de los gastos). 

Si el banco no quisiera aprobar la ampliación (o si no pudieras afrontar los gastos iniciales), te quedaría la opción de reunificar las deudas sin hipoteca, es decir, con un préstamo personal. El interés en este caso sería más alto (sobre un 10%), pero seguiría siendo más bajo que el de tus tarjetas de crédito. Lógicamente, deberías tener la solvencia suficiente para devolver el dinero, pues en caso contrario ninguna entidad te concedería el crédito. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Yami_Hipo
Yami_Hipo
hace 1 mes

Muchas gracias, tengo que valorar mejor la operación. Ha sido muy útil tu consejo.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)