Consulta ITP reducido requisitos

Consulta ITP reducido requisitos

Responder
R
rocio_vg

hola! Estoy en proceso de concesión de hipoteca 100%, tengo 30 años y compro por 99.000. 

La tasacion es mayor que ese precio, me comentan desde el banco que no puedo acogerme al ITP reducido. 

Eso es verdad???? Vivo en CLM y me gustaría que me aclararais los requisitos por favor. 

gracias 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, rocio_vg. 

Te copiamos lo que pone en la web de la Junta de Castilla - La Mancha: 

Adquisición de la primera vivienda habitual

Tipo reducido del 6 por ciento en las transmisiones de inmuebles que tengan por objeto la adquisición de la primera vivienda habitual del sujeto pasivo, siempre que el valor real de la vivienda no exceda de 180.000 euros y se cumplan las siguientes condiciones:

a) Que la adquisición se financie en más del 50 por ciento mediante préstamo hipotecario sobre el inmueble adquirido, que reúna las condiciones establecidas en el apartado 3 del artículo 21 de la Ley 8/2013, de 21 de noviembre, y que la adquisición de la vivienda y la concertación del préstamo hipotecario se realicen en la misma fecha.

b) Que el valor real de la vivienda sea igual o superior al valor asignado a la misma en la tasación realizada a efectos de la mencionada hipoteca.

Por lo que nos cuentas, el valor de tasación es superior al valor real de la vivienda (el escriturado), así que se incumpliría el punto b). De todos modos, si quieres asegurarte, puedes ponerte en contacto con la Consejería de Hacienda de tu comunidad.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro