Seguro vida Ing

Seguro vida Ing

Responder
R
Roberto R

Buenos días, acabo de cumplir 45 años y el banco Ing acaba de ponerse en contacto con migo por email, diciendo que la prima del seguro de vida sube un 25%, es legal?

Un saludo

Roberto

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Roberto R. 

Entendemos que el seguro de vida es de prima anual y que queda poco para su renovación. En principio, la subida de precio es legal si se da una de las siguientes circunstancias: 

  • Si la renovación está prevista en el contrato y en dicha cláusula se establece que el precio podría subir según las circunstancias del tomador del seguro.
  • Si la renovación no está prevista en el contrato y la aseguradora te ha avisado del nuevo precio de las primas con dos meses de antelación como mínimo.

En el segundo caso, si no estás de acuerdo con el aumento, puedes contactar con ING para que te expliquen por qué te han subido tanto la prima. Y si sus explicaciones no te convencen, puedes cancelar el seguro y contratarlo con otra compañía que te ofrezca unas mejores condiciones. 

En caso de que el seguro de vida esté ligado a una hipoteca, nuestro consejo es que calcules cuánto te subiría el interés en caso de cambiarte de aseguradora y valores qué te saldría más a cuenta.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
R
Roberto R

Muchas gracias, pero no me parece coherente, me están avisando con dos meses de adelantado de una subida del 25% y si no lo acepto me suben la hipoteca del doble del importe del seguro. Y lo más que me molesta es que en el Bbva el seguro de vida por el mismo capital asegurado me saldría un 56 % más barato.

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro