Cuenta joven, cual elegir?

Cuenta joven, cual elegir?

Responder
J
Jhon29

Tengo 21 años, y me gustaría saber que cuenta para jovenes es mejor para mí, pues pronto necesitaré una cuenta para domiciliar el pago de la beca predoctoral , y me gustaría no pagar comisiones y  tener una tarjeta gratuita. Además, de tener cajeros cerca de mí, vivo en murcia.

He pensado en la smart santander, imagibank, evo joven o abanca , cual me recomiendan ?

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Jhon29,

En el mercado financiero actual encontramos varias cuentas para jóvenes interesantes. Por lo general, el banco te considera joven hasta los 31 años, salvo alguna excepción. Teniendo 21 años tendrás más opciones ya que también puedes optar por abrir cualquier otra cuenta bancaria que no tenga como requisito la edad. 

Si lo que buscas es una cuenta sin comisiones y sin requisitos de apertura, a continuación te mostramos algunas opciones interesantes:

  • La Cuenta Corriente Open de Openbank no cobra ningún tipo de comisión ni exige domiciliar nómina, se puede contratar a través de Internet o de una oficina y ofrece una tarjeta de débito gratis con la que podrás retirar efectivo en 7.500 cajeros de Banco Santander gratis. Además, ofrece descuentos en viajes, ocio ¡y mucho más!
  • La Cuenta imaginBank tampoco cobra ninguna comisión ni exige domiciliar ingresos recurrentes. Asimismo, ofrece una tarjeta de débito gratuita con la que podrás retirar efectivo en los 9.400 cajeros que tiene CaixaBank sin coste adicional. Además, también podrás conseguir descuentos al pagar con tu tarjeta.
  • La Cuenta BBVA Online no tiene comisiones ni exige domiciliar ingresos recurrentes. Ofrece tarjetas de débito gratis para varios titulares con la que podrás retirar efectivo gratis en más de 6.000 cajeros BBVA. Asimismo, cuenta con la mejor app bancaria de Europa en 2019 según Forrester.

Si lo que buscas es una cuenta joven como tal:

  • La Cuenta Smart de Banco Santander te ofrece una cuenta sin comisiones con una tarjeta asociada con la que podrás retirar efectivo en 7.500 cajeros gratis. Entre sus ventajas extra destaca la posibilidad de acceder a conciertos y experiencias exclusivas. El principal requisito es tener menos de 31 años.
  • La Cuenta Blue de BBVA es una cuenta que no te cobrará comisiones si tienes menos de 29 años y domicilias una nómina de al menos 800€/mes o bien, realizas un movimiento con la tarjeta asociada a la cuenta cada mes.

Puedes consultar nuestro ranking de mejores cuentas aquí. 

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
Jefferson Ruiz

Pregunta similar: ¿Dónde abrir una cuenta joven?

Quiero saber cual es el mejor banco para alguien joven como yo y además saber todo sobre la domiciliación de recibos y no tener que pagar comisiones

 

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#3

citando a Jefferson Ruiz Pregunta similar: ¿Dónde abrir una cuenta joven? Quiero saber cual es el mejor banco para alguien joven como yo y...

Hola, Jefferson:

Si lo que buscas es una cuenta para jóvenes que no tenga comisiones, te recomendamos que le eches un vistazo a esta página: mejores cuentas para jóvenes y estudiantes. Ahí podrás encontrar información sobre las mejores cuentas para jóvenes.

Ten en cuenta que estas cuentas están dirigidas a clientes mayores de edad que no superan la edad máxima establecida por cada banco. En algunas entidades, el tope para abrir una cuenta joven son los 25 años, en otros los 30 y en alguno los 34. Así que antes de escoger una cuenta, asegúrate de que cumples el requisito de la edad.

Por otra parte, si no tienes ingresos regulares y lo único que quieres es una cuenta sin comisiones con una tarjeta gratis para domiciliar recibos, hacer ingresos y pagar compras, te recomendamos que abras una cuenta que no te obligue a domiciliar una nómina. Así no tendrás que pagar comisiones aunque no tengas ingresos regulares. 

Por otra parte, tampoco tienes por qué cerrarte únicamente a las cuentas para jóvenes. También puedes abrir una cuenta sin límite de edad que sea gratis. Hay cuentas corrientes sin comisiones y sin nómina con tarjeta de débito gratis, Bizum, transferencias sin coste, etc., que pueden abrirlas los clientes de cualquier edad. Aquí puedes ver cuáles son las mejores cuentas sin nónima y sin comisiones

Por último, comentarte que la mayoría de las cuentas corrientes te permitirán domiciliar recibos. Para domiciliar un recibo en tu cuenta tienes dos opciones. Ponerte en contacto con la entidad emisora del recibo y darle el número de cuenta o pedirle a tu banco que se encargue de domiciliarte el recibo si te ofrece ese servicio.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro