ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Deposito Facto de Farmafactoring

Deposito Facto de Farmafactoring

Responder
J
Josep

Como es que el deposito Facto de Farmafactoring ofrece el 1,3% actualmente cuando pueden conseguir que el BCE les preste al 0% ese mismo capital y mucho mas ?. No lo entiendo y pensaba en abrir un deposito . Tambien me preocupa la situacion de la deuda publica en Italia.Por lo que he leído la solvencia del CET 1  10,90. En España hay muchos mas solventes con un 15 algunos . Os merece suficiente confianza?

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Josep,

Con los tipos de interés en mínimos históricos desde el pasado marzo de 2016, encontrar productos de ahorro que nos den una buena rentabilidad por nuestro dinero no es tarea fácil. 

Sin embargo, en el mercado financiero actual encontramos algunas entidades que, con el objetivo de captar nuevos clientes y con ellos, nuevos fondos, ofrecen rentabilidades interesantes. Este es el caso de Depósito Facto que ofrece una rentabilidad del 1,31% TAE en tan solo 12 meses

Como bien dices la situación económica en Italia no es la mejor. Sin embargo, es importante tener en cuenta varias cosas:

  • La Unión Europea no dejaría que un país miembro llegara a una situación límite.
  • Depósito Facto está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano que, en caso de quiebra o insolvencia, te devolvería hasta 100.000 euros por titular y entidad.

¿Nuestro consejo? Si vas a depositar tus ahorros en un plazo fijo, hazlo diversificando el dinero, es decir, no inviertas más de 100.000 euros en un mismo producto. Además, puedes escoger un plazo corto o medio para asegurarte de recibir tus beneficios cuanto antes.

Para cualquier duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
Josep

Gracias Neus.

Encuentro a faltar la respuesta a mi pregunta central . Porque ofrecen este interes si pueden conseguirlo al 0% del BC E?

Gracias. Es algo basico que no entiendo .

HelpMyCash
#3

Hola Josep, 

Los bancos ofrecen regalos como rentabilidad, dinero en efectivo o televisores con el objetivo de captar nuevos clientes y fondos. Este probablemente sea el caso de Facto u otras entidades.

Recordemos que entidades como Bankinter ofrecen una rentabiliad del 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE durante el segundo. De esta manera, se ha convertido en una de las cuentas más contratadas durante 2018. 

Otras entidades como N26 o Revolut, ofrecen dinero en efectivo al invitar a tus amigos a abrir una cuenta. De esta manera el banco aumenta el número de clientes más rápidamente. ¿Qué consiguen? aparecer en los diferentes medios de comunicación, más inversión, más fondos.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro