Hipoteca fija bankinter

Hipoteca fija bankinter

Responder
B
bcn8080

Buenos días, estamos en pleno proceso de búsqueda de una vivienda de entorno a 250.000 euros. Disponemos del 80% del valor de la misma para entrada y demás gastos relativos a la hipoteca (unos 75.000 euros en total) y estamos esperando la resolución de Bankinter para darnos su hipoteca fija que por lo que nos comentaron por teléfono tiene buenas condiciones. Nos dan también la opción de, a través de un aval, ampliar un poco este 80% por si el piso requiriera reformas, para poder sufragarlas con este diferencial. ¿Qué otra entidad tiene una buena oferta de hipotecas fijas? He contactado con ABanca y Kutxa pero aun no me responden.. ING quizás? Es para preguntarlo todo en paralelo y decantarnos por una u otra. Estamos a punto de reservar un piso y no queremos sorpresas al final... Por otro lado, ¿podemos ir pidiendo tasación del piso que nos interesa? He leido que Bankinter solo acepta a sus tasadores... Mil gracias!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, bcn8080. 

Trataremos de resolver tus dudas una por una. 

En primer lugar, queremos comentarte que, en general, hay que tener ahorros para cubrir aproximadamente el 35 % de lo que te vaya a costar la casa. En vuestro caso, comentáis que tenéis unos 75.000 euros, una cantidad que se quedaría algo corta (el 35 % de 250.000 euros son 87.500 euros). Por ello, os recomendamos que busquéis una vivienda que cueste un máximo de unos 214.000 euros. 

En cuanto a lo del aval, lo cierto es que no es aconsejable implicar a un tercero en la firma de una hipoteca, dado que le obligaríais a asumir un riesgo importante (tendría que responder ante los posibles impagos con todos sus bienes). 

Pero vuestra duda principal es quién os puede ofrecer unas buenas condiciones. ING no concede esta clase de productos, pero en nuestro ranking de hipotecas fijas encontraréis los bancos que cuentan con las mejores ofertas del mercado. 

Finalmente, en teoría, las entidades están obligadas a aceptar la tasación de cualquier agencia homologada y registrada en el Banco de España. Sin embargo, en la práctica, hay bancos que solo quieren trabajar con una tasadora y que ponen muchas trabas al que quiere contratar otra agencia. Por ello, lo mejor será que lo preguntes directamente a Bankinter. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro