Hipoteca Liberbank, oportunidad o engañabobos

Hipoteca Liberbank, oportunidad o engañabobos

Hipoteca Liberbank, oportunidad o engañabobos

Responder
I
Ikgs

Hemos pedido una hipoteca en Liberbank y por la cantidad de servicios que nos obligan a contratar me planteo que es un poco engaño, pero no lo sé seguro. Espero que me ayudéis. Es una hipoteca al 0,74+Euribor. El 0,74 lo conseguimos por contratar productos (domiciliación de nóminas y tarjetas de crédito, seguros de vida, seguro de coche gastos en visa mínimo 4.500€, etc.). Si no cumplimos alguno de estos requisitos, perdemos las bonificaciones y el tipo de interés sube. También dudamos de Liberbank, no es un banco muy conocido y las opiniones que he leído por internet no son muy faborables. Como dato, la hipoteca que pedimos es de 300.000€

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, lkgs.

La verdad es que el interés que os han ofrecido es uno de los más atractivos que hemos visto últimamente y la vinculación, en principio, no parece tan exagerada para conseguir un diferencial tan bajo. Ahora bien, es importante que conozcáis el precio exacto de los seguros que debéis contratar (y ver cuánto costarían si los contratáis por vuestra cuenta) y os aseguréis de que no tenéis problemas en cumplir la domiciliación mínima de nóminas y el gasto con tarjeta de crédito que os exigen (revisad cuánto soléis consumir al mes con estos productos y mirad si se adapta al mínimo que propone la entidad).

Lo de que os suban el interés si no cumplís alguna de las vinculaciones es normal y lo hacen todos los bancos que ofrecen hipotecas bonificadas, pero insistimos en que es importante ver si estos productos vinculados os interesan y que su coste no es mayor que el que pagaríais si os subieran el diferencial y contratarais los productos por vuestra cuenta.

Os recomendamos que pidáis el detalle exacto del coste de los productos vinculados y qué penalización tendríais si no los aceptarais. Con todos esos datos podéis usar nuestra calculadora de hipotecas que os permite incluir la vinculación y ver cuánto pagaríais mes a mes y a la larga.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro