Hipotecas liberbank

Hipotecas liberbank

Responder
E
elguarataro28

Hola Buenas tardes quería preguntarles cómo ven las hipotecas a tipo fijo de liberbank y si es de fiar este banco

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, elguarataro28.

La Hipoteca Tipo Fijo de Liberbank puede ser muy atractiva por el interés que ofrece (desde el 1,50 % para plazos de 10 años hasta el 2,25 % para 30 años). Sin embargo, debes tener presente que se trata de un producto con una fuerte vinculación: seguro de vida, seguro de hogar, tarjeta de crédito con un consumo mínimo de 1.500 euros, domiciliación de nómina con 2.000 euros y plan de pensiones con una aportación mínima de 600 euros. Es decir, para beneficiarte de este interés tan bajo deberás cumplir todas esas condiciones ya que, de no ser así, el tipo puede aumentar en más de un punto.

De hecho, si te fijas en la TAE (que además del interés refleja otros datos como la vinculación con coste, los gastos de formalización o la comisión de apertura si la tuviera), es mucho más alta, desde el 2,99 % para préstamos hipotecarios a 10 años hasta el 3,40 % a 30 años. En general, si la diferencia entre el interés y la TAE es de más de un 1 % (como en este caso), se considera que la vinculación de esa hipoteca es cara. Sin embargo, si ya eres cliente del banco y tienes contratado o te interesa contratar alguno de estos servicios, el bajo interés podría beneficiarte significativamente.

Así pues, te recomendamos que pidas información sobre cuánto te costarían los seguros y el resto de productos vinculados y que te asegures de que los entiendes y te convienen. En cualquier caso, la recomendación general es pedir ofertas en un mínimo de tres bancos para poder comparar. Si quieres, también puedes visitar nuestro ranking de las mejores hipotecas fijas.

En cuanto a si es un banco de fiar, podemos decirte que Liberbank es un banco español que opera desde 2011 (fruto de la fusión de varias cajas autonómicas) y que tiene especial presencia en Asturias, Cantabria, Castilla - La Mancha y Extremadura. Está adherido al Fondo de Garantía Español y tiene una calificación de B1 por parte de la agencia de calificación Moody's.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro