Anulación de cláusula de Hipoteca Joven Tranquilidad de Caja Duero

Anulación de cláusula de Hipoteca Joven Tranquilidad de Caja Duero

Anulación de cláusula de Hipoteca Joven Tranquilidad de Caja Duero

Responder
R
Rosafosforito

En 2007 firmé con Caja Duero una "Hipoteca Joven Tranquilidad de Caja Duero" firmada en 2007 y aún activa. El interés sería euribor+0,50, bonificable hasta sólo +0,35 cumpliendo determinados requisitos. Una cláusula imponía un techo/suelo durante tres años: en esos tres años la cuota a pagar sería la primera cuota fijada. Aunque subiera el euribor, decían, no te perjudicaría. Por ello no me beneficié de las bajadas del euribor de los dos años siguientes al primero, considerables. Después sí, porque el techo/suelo era sólo para los primero tres años. ¿Puedo conseguir la devolución de las cantidades pagadas de más? Pagué también los gastos de la firma del préstamo hipotecario, que también voy a reclamar.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Rosafosforito.

Por lo que nos cuentas, parece que, en vez de una cláusula suelo, lo que se te aplicó durante los primeros tres años fue un interés fijo inicial, en cuyo caso no podrías interponer una reclamación. De todos modos, para salir de dudas, puedes leer la escritura de la hipoteca y buscar si aparecen los siguientes términos en la cláusula en la que se especifica el interés aplicado:

  • Tipo de interés mínimo
  • Horquilla de interés
  • Túnel de interés
  • Tipo de interés variable
  • Límite a la variabilidad
  • Limitaciones a la baja del tipo de interés
  • Límite a la aplicación del interés variable
  • El tipo de interés pactado no podrá ser superior a X ni inferior a X
  • Acotación mínima de interés

Si no aparece ninguno de estos tecnicismos, lo más probable es que no se trate de una cláusula suelo, sino de un interés fijo inicial.

Respecto a la reclamación que quieres interponer para recuperar una parte de los gastos de constitución, en HelpMyCash.com disponemos del "Manual para la devolución de los gastos de tu hipoteca", una herramienta que calcula cuánto dinero puedes recuperar aproximadamente.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro