Qué hipoteca elegir

Qué hipoteca elegir

Responder
M
Mavegole

1.- Tipo fijo 2,5 ,a 20 años ,comisión apertura 0 ,seguro hogar mensual+seguro de vida prima única anual. Comisión desest. 0.5 y 0,25 , comisión riesgo de tipo 0.

2.- tipo fijo 2.5 ,a 20 años ,comisión apertura 260€ , seguro de hogar 3 años y luego cuotas anuales ,seguro de vida mensual,comisión desest.0, comisión riesgo tipo 0,5.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Mavegole,

Dado que las dos hipotecas te ofertan el mismo tipo de interés, puedes fijarte en dos puntos en particular para decantarte entre una oferta de hipoteca fija u otra.

Por un lado, convendría que te informaras sobre el precio de los productos vinculados, ya que afectarán de manera directa a tus finanzas personales. Por ejemplo, en la segunda hipoteca tienes un seguro que indicas a 3 años.

Es probable, aunque sin más detalles no podemos saberlo, que el precio del seguro durante esos tres años te lo incluyan en el capital de la hipoteca, lo que se conoce como prima única financiada (o seguro PUF). El problema es que al financiar el precio, el coste del seguro se eleva, por lo que terminas pagando más dinero.

También deberías plantearte si te conviene o no tener una comisión de amortización anticipada. En caso de que no creas que vas a adelantar capital durante la vida de tu préstamo, te dará igual que tengas una comisión de amortización, por lo que esta sería la vía más económica, al no tener que pagar comisión de apertura.

Para tu conocimiento, en la actualidad existe un proyecto de ley que pretende adaptar la normativa española a la europea. Entre otros cambios, destaca el cambio en las tarifas máximas aplicables a los casos de amortización, ya que esta desaparecería a partir del tercer o quinto año de vida del préstamo (según casos). En este supuesto, tal vez podrías apostar por la hipoteca con comisión de amortización, ya que esta desaparecerá en el futuro (aunque, de nuevo, esto es una opción de futuro, por lo que no te lo podemos garantizar).

Por lo demás, señalarte que puedes visitar nuestro ranking de mejores hipotecas de 2017.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

#2
M
Mavegole

Gracias por tu respuesta. Otra de las dudas son los gastos de hipoteca ,no me queda claro ya que ningun banco me ofrece el pago alegando no haber sentencia firme.¿Si firmo la hipoteca es posible reclamar la devolución de los gastos o una vez firmado y aceptar las condiciones no tengo posibilidad?. De nuevo gracias.

#3
R
Rodrigo Blanch

Hola Mavegole,

Al contrario que con la cláusula suelo, aquí no se trata de una falta de transparencia, sino en que transferir todos los gastos de constitución de hipoteca al cliente es algo que contradice la ley de manera directa. En la actualidad sólo unas pocas entidades comienzan a distribuir solidariamente los gastos entre cliente y banco, por lo que tampoco tendrías una alternativa en la que no pagues nada. Puesto que si te niegas a pagar estos gastos, lo más probable es que el banco no te conceda la hipoteca, ahora mismo no queda más remedio que abonar los gastos y reclamar en el futuro.

¡Un saludo!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro