Hipoteca con BBVA

Hipoteca con BBVA

Responder
D
DANISAC

Buenas noches. Mi pregunta es si he cancelado mi hipoteca en 2015 con CAIXA SABADELL que absorbio BBVA, Tengo derecho a reclamar la devolucion del IRPH Y los gastos de finalización de esa hipoteca. Por motivos económicos tuve que pedir a BBVA un nuevo préstamo para cancelar la hipoteca anterior y cogí una con ellos a plazo dijo 3 años. Con euribor y revisión cada 6 meses.

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola DANISAC,

En realidad, ninguno de los cargos que nos comentas pueden ser reclamados.

  1. Si bien el IRPH como índice de referencia hipotecario es cuestionable debido a la facilidad con la que puede ser manipulado y su elevada cotización respecto al euríbor, continúa siendo de curso legal.¿Es posible que quisieras hacer referencia a otro concepto?
  2. Los gastos de cancelación de las hipotecas no han sido puestos en entredicho por ningún tribunal en este país, por lo que no vemos en qué manera podrías justificar un caso de abuso por parte de tu banco.

Finalmente, tampoco vemos la relación con el último préstamo que indicas, que si bien fue utilizado para cerrar la deuda anterior, tampoco vulnera la ley, tal cual nos presentas el caso.

Esperamos haber resuelto tus dudas. Un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro