Hipoteca sin ahorros

Hipoteca sin ahorros

Responder
S
Suri

Hola! Me gustaría saber si me concederían hipoteca sin tener ahorros. A priori ya sé que no pero he oído que en algunos bancos te financian el 100% más gastos. Y en su caso, qué importe podríamos solicitar. Nuestras circunstancias son las siguientes: Entran netos al mes 3.900€. Mi pareja con contrato fijo y yo funcionaria. No podemos conseguir avales. De momento no tenemos ahorros porque ahora es cuando me he sacado la oposición, así que yo no cobraba nada antes y el sueldo de mi pareja se iba en el alquiler y en vivir. ¿Me darían hipoteca al 100% mas gastos teniendo en cuenta el tema de la estabilidad? Sé que lo mejor sería esperar y ahorrar. Pero tenemos ya una edad y queremos algo en propiedad y crear una familia. Si nos concediesen hipoteca, ¿Qué importe creéis q nos darían? Gracias!!

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Suri,

Lo cierto es que la valoración que haces de tu situación es bastante correcta. A vuestro favor tenéis unos ingresos suficientes para hacer frente al pago de una hipoteca, además de un contrato fijo y una plaza en la administración.

Tenéis que saber que las hipotecas están muy abiertas a la negociación y que aspectos como el capital arrendado o el interés de este, pueden variar en función de vuestro perfil de riesgo. Además de esto, os podemos orientar de la siguiente forma:

  • Conseguir una hipoteca 100 % más gastos puede ser bastante difícil, sin embargo podéis aumentar las posibilidades de conseguir una si apostáis por un piso de banco. Las entidades son más flexibles en la negociación de la financiación que otorgan a sus bancos.
  • El Banco de España suele considerar una cuota de hipoteca adecuada aquella que se encuentra entre el 30-35 % de nuestros ingresos mensuales netos. Por lo tanto, si disponéis de 3.900 euros mensuales, contad con un límite de 1.365 euros de cuota para destinar a la hipoteca. Teniendo en cuenta un interés medio del 3 % para toda la vida de la hipoteca (ya sea fijo al 3, o una variable donde la suma del índice de referencia más diferencial diera una media del 3 % durante toda la vida de la hipoteca) y una hipoteca de 30 años, podríais aspirar a unos 300.000 euros de financiación. Aquí hay que contemplar que la edad máxima para terminar de pagar una hipoteca serían los 75 años y que la financiación incluye todos los gastos, por lo que habría que pensar en una cantidad menor para la vivienda.

Aún así, la mejor manera de saber cuáles son vuestras posibilidades es que visitéis entidades y pidáis presupuestos.

Esperamos haber ayudado.

Un saludo y gracias por utilizar el foro de hipotecas de HelpMyCash.com

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro