Como hacer que un técnico independiente revise el contador de luz telemático funciona bien ?

Como hacer que un técnico independiente revise el contador de luz telemático funciona bien ?

Como hacer que un técnico independiente revise el contador de luz telemático funciona bien ?

Responder
H
Helper_505224321

Teníamos ya contador inteligente, por los metros vivienda 140, nos aconsejó el instalador de cuadro eléctrico contratar 5,6 kw, así hemos estado 8 años y Endesa hace un año y tres meses nos cambia el contador por otro igual que el anterior, inteligente, porque nos dice el chico que vino a cambiarlo con mucha ansiedad que para esa potencia contratada, ese consumo es bajo, que ese aparato (inteligente) lo iban a cambiar porque tenía que estar estropeado. La verdad es que no utilizamos ningún calentador ni acondicionado, lavavajillas una vez a la semana si acaso y bombillas led, aún así, por ordenador suponía, gastaba más del doble que mi madre por ejemplo (aunque ella si que consume calentador en invierno ). Mi vecina por ejemplo consume más y gasta menos Kw.

El caso que al cabo del año, me dió por hacer la media del último año con el nuevo contador y compararla con el año justamente anterior (con anterior contador) y me salió justamente el doble de KW consumidos con el nuevo contador. He bajado la potencia 1,3 kw aunque espero bajarla más ya que está claro que estamos pagando potencia inutilmente, pero la energía me la están cobrando al menos al doble de la que gasto seguro. Por favor como se podría hacer una comprobación del aparato que me instalaron con garantía de que es cierto el resultado?

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
2
2 rombos

pffff no sé si lo he entendido... tu anotas tu consumo o te están haciendo facturas estimadas? porque si es lo segundo es normal que no te bajen ni a la de 3... por otro lado, si puedes demostrar que tu consumo es el mismo que cuando tenías el otro contador (no has cambiado aparatos ni nada), revisa que no tengas una tarifa de consumo plano (aquello de pagar 60 euros cada mes fijos por un consumo predefinido y a final de año hacer cuentas). Y si pones tu consumo real y tienes una tarifa normal, reclama a tu compañía y exige que la distribuidora revise el contador.

perdona que no pueda darte otra respuesta, pero es que es un poco raro todo esto de que justo cambiar el contador y que te duplique el registro de consumo si no estás consumiendo... más si no tienes grandes aparatos (bomba de aire, calentador eléctrico...)

#2
H
Helper_505224321
No es que justo cambiar el contador,(el otro tambien era digital o inteligente o telemático, como quiera llamarse), sino que lo cambiaron precisamente para que contara más kw de consumo. Ya que el chico que vino a ponerlo, lo hizo diciendo que lo hacía precisamente porque el anterior, dada la potencia que teníamos contratada, tenía que estar mal, porque debería recoger un consumo de kw mayor. Al año, hice la suma de los kw de los doce meses últimos y aparece un resultado del doble de kw consumidos que el año anterior. Mi pregunta sería si alguien sabe de un organismo, técnico que no sea de Endesa , y comprobara que se ha hecho en el contador.
#3
M
Mamadou

Hola soy mamadou doumbia necesito que revise un técnico de mi contador de la luz gracias mi teléfono es ****

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro