Deuda uci + préstamos personales = venta de vivienda

Deuda uci + préstamos personales = venta de vivienda

Deuda uci + préstamos personales = venta de vivienda

Responder
M
Marijoseoperez

Tengo una deuda con UCI de 132.000 euros + 16.000 euros de un préstamo personal el cual fue por lo judicial y me lo están descontando de la nómina + otro préstamo personal de 10.000 euros que también está por lo judicial pero que no me lo descontarán hasta que no pague la deuda por los 16. La única solución que veo para cancelar toda o casi toda mi deuda es vender mi vivienda e irme de alquiler. La casa me costó hace 12 años 80 mil euros, la podría vender por 165.000 euros pero necesito saber qué gastos aproximados tendría por hacer este movimiento (hacienda, plusvalía...). Me urge una respuesta porque ya no puedo hacer frente a los pagos a pesar de que mi marido y yo tenemos trabajo fijo, con antigüedad y estable.

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Marijoseoperez,

Aunque la ley establece que los gastos de compraventa se deberían repartir al 50 % entre el comprador y el vendedor, lo cierto es que suele ser el comprador el que se encargue de los gastos de notaría, registro, etc... Normalmente, deberíais hacer frente a los gastos que tuvierais atrasados (IBI, comunidad y similares), así como a los gastos de cancelación anticipada de la hipoteca, gasto que debería estar contemplado en las escrituras del préstamo.

Por otra parte, no somos expertos en fiscalidad, por lo que no podemos deciros exactamente los gastos a los que os enfrentáis. No obstante, os podemos dejar una página para el cálculo de la plusvalía municipal y otra con la información de hacienda sobre el IRPF, para orientaros al respecto.

Esperamos haberos ayudado.

Un saludo y gracias por utilizar el foro de preguntas y respuestas de hipotecas de HelpMyCash.com

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro