QUIERO QUITAR 1 PERSONA DE LA HIPOTECA

QUIERO QUITAR 1 PERSONA DE LA HIPOTECA

QUIERO QUITAR 1 PERSONA DE LA HIPOTECA

Responder
M
MARIBEL SANCHEZ BA

BUENOS DIAS tengo una hipoteca de la cual la vivienda vale mucho mas de lo que me queda pendiente de pagar que son 110.000 euros,estamos yo y mi marido pero ya no estoy con el y no estaba casada,mi pregunta es que quiero que el ya no este y yo quiero quedarme sola en la hipoteca ,o metiendo a mis padres pero no serviria de mucho puesto que no estan trabajando y su casa es la misma de la cual se tiene dicha hipoteca,mi pregunta es :si el importe es bajo me lo pueden aprovar y pasar solo a mi nombre?

1 respuesta
Respuestas
#1
M
Marta Rabal

Buenas tardes MARIBEL SANCHEZ BA,

La opción que nos comentas de añadir a tus padres como titulares de la hipoteca serviría si estos te pudieran ayudar económicamente, sin embargo nos comentas que no tienen trabajo, con lo cual no sabemos si el banco aceptaría.

Para sacar la titulariedad a tu ex pareja lo puedes lograr realizando una novación de hipoteca, sin embargo el banco se puede negar ya que pasaría de tener la solvencia de una persona cuando antes tenía la de dos. Por ello, una opción sería añadir a un titular que aporte la misma garantía de pago que tu ex marido o mayor. Como los titulares sois los dos, tienes que tener el consentimiento de él para poder realizar la novación.

Un saludo

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro