Información actualizada el
Información actualizada el

Productos populares en la categoría de préstamo

Crédito Directo Cofidis
Image of Cofidis
(19 votos)
Préstamos personales Bank Norwegian
Image of Bank Norwegian
(2 votos)
Préstamos WiZink
Image of WiZink
(8 votos)
Préstamo Cashperplus
Image of Cashperplus
(14 votos)
Tipo de préstamo
Préstamo
Crédito para:
  • Particulares
Ventajas
  • Préstamo para financiar una reforma
  • También para adquirir mobiliario y comprar electrodomésticos
  • Interés muy competitivo
  • Posibilidad de contratar un seguro de protección de pagos 
  • Reembolso en hasta 7 años
Importe mínimo
3.000 €
Importe máximo
80.000 €
Plazo mínimo
12 meses
Plazo máximo
7 años
Acepta ASNEF o similares
Finalidad
  • Préstamo reforma

Para reforma y compra de muebles y electrodomésticos.

TIN
5,95 %
TAE
6,66 %
Comisión de apertura
1,50%

Financiada. 

Comisión por amortizacion anticipada
0,50%
1% si queda más de un año para el vencimiento.
Dirigido a:
  • Clientes existentes
Documentación requerida
  • Justificación de ingresos (nómina, pensión,…)
  • Verificación de identidad (DNI, pasaporte,…)
Requiere garantía
Sin garantía
Edad mínima
18 años
Nº de vinculaciones
1

Seguro optativo con cobertura por fallecimiento, incapacidad temporal o absoluta o desempleo. 

    Requiere domiciliar ingresos
    Requiere domiciliar recibos
    Dónde contratar
    • Oficina
    Número máximo de titulares
    2 personas
    Cómo se devuelve
    • Transferencia a cuenta
    Permite devolución anticipada
    Con coste
    Información adicional
    El estudio de la solicitud conlleva un coste de 274,05 euros en concepto de gastos de notaría que abonarás en caso de que te concedan el préstamo.

    Características del préstamo Renueva tu Hogar del Santander

    El Préstamo Renueva tu Hogar de Banco Santander es un producto diseñado exclusivamente para financiar proyectos de reforma en viviendas. Con él puedes obtener desde 3.000 hasta un máximo de 80.000 euros, con un plazo de entre uno y siete años. Es un préstamo que te permitirá realizar todo tipo de obras en tu casa, desde mejoras en habitaciones hasta rehabilitaciones completas. Aparte, puedes solicitarlo y disfrutarlo con nómina o pensión y también siendo autónomo. 

    El tipo de interés es del 5,95% TIN (6,66% TAE) e incluye una comisión de apertura del 1,50%, la cual irá financiada en tus cuotas. No es la única, puesto que incluye también la de cancelación anticipada (del 1% si queda un año o más para el vencimiento y del 0,50% si el plazo no supera el año), algo habitual en muchos créditos del Santander. Aparte, puedes contratar su seguro que cubriría los pagos de las cuotas en caso de fallecimiento, incapacidad o desempleo. 

    Un problema que le vemos a este crédito es que encontramos poca información en la web de Santander al respecto. Sobre todo, si no eres cliente. De hecho, la contratación se debe formalizar sí o sí en una oficina de la entidad y solo si acudes presencialmente podrás consultar ciertas condiciones concretas de tu crédito reforma. Además, tampoco nos atrae que la formalización del crédito, si se lleva a cabo, conlleva un coste adicional de 274,05 euros en conceptos de gastos de notaría.

    Diferencias entre el préstamo Renueva tu Hogar y el personal genérico del Santander 

    Comparando el préstamo reforma del Santander y su crédito personal genérico, cabe destacar principalmente que la comisión de apertura es menor en este crédito que en el préstamo personal de esta misma entidad. En concreto, pasa del 2,25% al 1,50%. 

    También debes saber que en este crédito reforma desaparecen los productos bonificadores obligatorios (aunque sí te dan la posibilidad de contratar el seguro de protección de pagos). El resto de condiciones como el importe (hasta 80.000 euros) o el plazo (de hasta siete años) no varían y el tipo de interés nominal (5,95% TIN) es ligeramente más barato que el del Préstamo Ganador. 

    La TAE sí variará más entre estos dos préstamos por el hecho de que el personal genérico incluye productos bonificadores y porque la comisión es más elevada. En el caso del préstamo Renueva tu Hogar la TAE será de 6,66%, mientras que en el Préstamo Ganador puede situarse entre el 8,68 y el 9,48%, en función del importe y el plazo que escojas. 

    ¿Y en qué se distingue de otros préstamos reforma?

    En comparación con otros préstamos reforma que hay en el mercado, el Préstamo Renueva tu Hogar ofrece un producto que se mueve en condiciones similares a los demás. Lo más reseñable es que es uno de los créditos para esta finalidad que más importe concede (hasta 80.000 euros), mientras que otras entidades o bancos (Norwegian, Cofidis o WiZink, por ejemplo) ofrecen capitales entre 30.000 y 60.000 euros. 

    Sin embargo, sale perdiendo en comparación con otros préstamos reforma en la TAE, la cual sin ser excesivamente elevada, es más alta que en créditos como el Norwegian (desde 6,13%), Cofidis (desde el 5,06%) o WiZink (desde el 4,59%). Esto se debe, en parte, a que el Préstamo Renueva tu Hogar incluye la comisión de apertura financiada en las cuotas, mientras que los tres ejemplos que estamos viendo, no tienen comisiones. 

    ¿Qué tipo de reformas puedo financiar con este préstamo?

    Este préstamo reforma del Santander está pensado para acometer proyectos de rehabilitación o remodelación de tu vivienda o de un inmueble del que seas propietario. Por lo tanto, con el importe que ofrece tendrás la posibilidad de financiar: 

    • La reforma de tu hogar con distintos tipos de obras, parciales o totales. 
    • Comprar mobiliario para redecorar tu inmueble.
    • Adquirir electrodomésticos nuevos para la casa.

    ¿Cómo es el proceso de solicitud del Préstamo Renueva tu Hogar?

    Puedes realizar la simulación de tu préstamo Renueva tu Hogar del Santander en el simulador de la página web que la entidad pone a disposición de cualquier usuario (clientes y no clientes). De esa forma conocerás, en base al importe y al plazo que introduzcas, cuánto pagarás cada mes. En esa simulación también puedes ver qué documentos y requisitos debes cumplir, en base a si eres trabajador por cuenta ajena o pensionista o autónomo. 

    Para acabar de contratar este préstamo en la propia página web te indican que tendrás que acercarte a alguna de las oficinas de la entidad para formalizarlo. Aun así, también en su web ponen a tu disposición el número telefónico 915 123 123 para resolver cualquier duda que pueda surgir. Incluso, te ofrecen la opción “Te llamamos” si prefieres que sean ellos quienes contacten contigo. 

    ¿Es un préstamo solo para clientes del Santander?

    Aunque no exige la contratación de productos bonificadores ni dice abiertamente que tengas que domiciliar tus ingresos en una cuenta del Santander, es una condición que conocerás al formalizar tu préstamo reforma. Es probable que te exijan que abras una cuenta en la entidad en la que ingresarán el capital y/o te cobrarán las mensualidades. 

    ¿Puedes tener el crédito Renueva tu Hogar de Santander preaprobado?

    No. El Banco Santander no te va a conceder en ningún caso el Préstamo Renueva tu Hogar como un crédito preconcedido o preaprobado sin solicitarlo. Si ya eres cliente, es posible que te ofrezca un préstamo personal preconcedido, que no preaprobado. 

    Al disponer de tus datos personales y financieros en su base de datos sí podrán ofrecerte la posibilidad de contratar un crédito personal en poco tiempo con una cantidad y un importe ajustado a esos datos. Sin embargo, posteriormente, en caso de que les traslades tu interés, la entidad evaluará de nuevo y en profundidad toda esa información para, definitivamente, confirmar la concesión del preconcedido o rechazarlo.

    ¿Cómo saber qué requisitos y documentos necesitas para el préstamo reforma? 

    Al realizar la simulación de tu préstamo te pedirá unos documentos que serán diferentes en función de si eres autónomo o asalariado: 

    Trabajadores por cuenta ajena

    • DNI en vigor.
    • Fotocopia de la última nómina.
    • Fotocopia de la última declaración de la renta.
    • Fotocopia de la documentación que justifique otro tipo de ingresos, si los hay.
    • En caso de deudas pendientes, últimos recibos. 

    Autónomos

    • Fotocopia de la última declaración de la renta y los pagos de I.V.A (anual y periódico). 
    • Fotocopia de la documentación que justifique otro tipo de ingresos, si existen.
    • En caso de deudas pendientes, los últimos recibos.

    Podrás simular y comenzar la solicitud como quieras, pero para contratarlo y formalizarlo tendrás que ir presencialmente a una oficina. Además, el estudio de toda esta documentación conlleva, como gasto de notaría, un coste de 274,05 euros

    Noticias
    ¿Eres cliente del Santander? Descubre la salud financiera de tu banco
    ¿Eres cliente del Santander? Descubre la salud financiera de tu banco
    "La tendencia de los beneficios es creciente". La alta dirección de Banco Santander se siente satisfecha con los resultados obtenidos entre enero y septiembre de 2022, periodo en el que obtuvo unas ganancias atribuidas de 7.316 millones de euros, y a...

    Publicado el 26/10/2022

    Préstamos verdes: cómo ahorrar más de 600 euros en la reforma ‘eco’ de tu hogar
    Préstamos verdes: cómo ahorrar más de 600 euros en la reforma ‘eco’ de tu hogar
    Cada vez son más los bancos que ofrecen préstamos verdes específicos para proyectos sostenibles, en algunos casos, con condiciones más ventajosas que los préstamos personales, pero no siempre. Si estás pensando en financiar la reforma parcial o integ...

    Publicado el 15/12/2021

    ¿Ha lanzado Banco Santander la mejor cuenta sin comisiones?
    ¿Ha lanzado Banco Santander la mejor cuenta sin comisiones?
    Hasta ahora, Banco Santander, a diferencia de sus competidores, no ofrecía una cuenta online sin comisiones y sin requisitos. Por ejemplo, BBVA comercializa la Cuenta Online Sin Comisiones y, CaixaBank, la Cuenta imagin, alternativas que no exigen cu...

    Publicado el 21/09/2021

    Banco Santander rebaja el interés de su Préstamo Ganador hasta el 27 de junio
    Banco Santander rebaja el interés de su Préstamo Ganador hasta el 27 de junio
    Del mismo modo que BBVA, Banco Santander ha estrenado una campaña de verano mediante la cual es posible obtener una rebaja en el tipo de interés de su préstamo personal, el Préstamo Ganador, que pasa del 5,75% TIN (8,81% TIN) al 4,75% TIN (7,51% TAE)...

    Publicado el 17/06/2021

    Santander te regala 100€ si traes tus ingresos al banco
    Santander te regala 100€ si traes tus ingresos al banco
    El pasado mes de enero, Banco Santander empezó a trasladar a los titulares de sus cuentas Zero, 123 y Día a Día a la nueva Santander One, lo que supuso un endurecimiento de sus condiciones para evitar pagar comisiones por el servicio básico de banca....

    Publicado el 20/04/2021

    ¿Tienes alguna pregunta?

    No seas tímido. Escríbenos tus dudas en el foro y nuestros expertos te las resolverán.

    Escribir pregunta
    Dejar opinión
    Opinión
    Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer de las opiniones un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Tu opinión será revisada y se publicará en las próximas 24/48h. Normas de las opiniones

    En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.

    Nueva pregunta
    Pregunta
    Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro