préstamos personales

Los préstamos personales más buscados

Si estás buscando un crédito personal, en el siguiente listado te mostramos cuáles son los préstamos más buscados por los usuarios de España (exceptuando los préstamos personales de Bankia, que ya no se comercializan):

Préstamos personales

 Interés

Préstamo Rápido Online BBVA

prestamos personales bbva

 7,20% TIN (8,14% TAE)

Crédito Proyecto Cofidis

cofidis prestamos personales

 5,95% TIN (6,12% TAE)

Préstamo Personal Cetelem

Cetelem prestamos personales online

 6,95% TIN (7,18% TAE)

Préstamo Personal de ING

ing direct prestamos personales

 3,99% TIN (4,06% TAE)

Préstamo Personal de Money Go

préstamos personales de money go

 5,95% TIN (6,12% TAE)

Préstamo Ganador de Santander

prestamos personales santander

 5,75% TIN (8,81% TAE)

Préstamo 24H Abanca

a banca prestamos personales

 5,95% TIN (15,70% TAE)

Préstamo Expansión Sabadell

prestamos personales banco sabadell

 8,25% TIN (9,42% TAE)

¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal es un instrumento financiero mediante el cual una entidad te presta una cantidad concreta de dinero a cambio de devolvérsela al cabo de un tiempo, normalmente pagando unos intereses. Por lo general, se usa para financiar necesidades de consumo como comprar un coche, llevar a cabo una reforma, adquirir muebles, etc.

El adjetivo de personal viene de su garantía, que en los préstamos personales es “el conjunto de los bienes presentes y futuros del titular”, según el Banco de España. Esto significa que, si no devuelves el dinero, nuestro patrimonio puede ser embargado para saldar la deuda: cuentas, ingresos, bienes, etc.

en qué consiste un préstamo personal: 1- una entidad nos presta dinero. 2- este dinero genera intereses. 3- el dinero del préstamo personal está enfocado a solventar necesidades de consumo (comprar un coche, financiar una reforma, etc.)

¿Para qué proyectos puedo pedir un préstamo personal?

Existen préstamos personales para todos los gustos: para financiar la compra de un vehículo, para reformar la vivienda, para pagar unos estudios, para cubrir imprevistos... Aquí puedes buscar el crédito que necesitas y encontrar ofertas específicas para cada finalidad.

 

 

 

Según la finalidad para la que quieras un préstamo personal, las condiciones pueden variar. Por ejemplo, para financiar proyectos ecológicos o pagar estudios superiores, los préstamos ofrecidos por las entidades tienen condiciones más ventajosas como intereses muy por debajo de la media. Por ello, elegir la finalidad te permitirá saber los préstamos más adecuados.

¿Quién concede préstamos personales?

Tradicionalmente, los bancos han monopolizado el sector de los créditos al consumo. Sin embargo, se vieron obligados a cerrar el grifo cuando estalló la crisis, algo que aprovecharon muchas empresas y plataformas alternativas para irrumpir en el mercado y hacerse un hueco. En este apartado, te mostramos cuáles son todos los prestamistas que puedes encontrar y cómo son sus préstamos personales:

¿Dónde pedir un préstamo personal? 1- en entidades bancarias. 2- en establecimientos financieros de crédito (EFC). 3- a préstamistas privados. 4- a plataformas de préstamos P2P

Entidades que conceden préstamos personales:

Entidades bancarias

Establecimientos Financieros de Crédito (EFC)

Prestamistas privados

Plataformas de préstamos P2P

 

¿Cómo pedir un préstamo personal?

Las nuevas tecnologías te permiten pedir préstamos personales tanto de manera presencial en una oficina como a través de Internet. Aunque con matices, el proceso que hay que seguir es prácticamente el mismo. Los pasos que has de dar para recibir financiación para un proyecto particular son los siguientes:

pasos para pedir y recibir un préstamo personal: 1- compara ofertas. 2- rellenar el formulario. 3- espera la preaprobación. 4- enviar los documentos. 5- leer el contrato. 6- firmar el contrato. 7- recibe el dinero

  1. Consultar los préstamos de varias entidades. Así podrás comparar y negociar mejores condiciones. Te recomendamos que consultes, al menos, tres ofertas de préstamos personales

  2. Rellenar el formulario de solicitud con tus datos personales y la finalidad del crédito

  3. Esperar a la preaprobación. Si es online, suele ser al instante, pero presencialmente puede tardar unos días

  4. Enviar la documentación que te pidan, ya bien sea de forma online o en una oficina

  5. Leer la información precontractual antes de firmar para conocer las condiciones del préstamo personal (vinculación, importe, plazo, comisiones, interés, etc.)

  6. Firmar el contrato si estás conforme con la oferta

  7. Recibir el dinero, que puede tardar hasta 48 horas

Requisitos para conseguir préstamos personales

Ya sabes cómo pedir financiación y cómo encontrar la mejor oferta, pero ¿aprobará el prestamista tu solicitud? Como es lógico, para que te presten dinero, tienes que ser lo suficientemente solvente para poder devolverlo a tiempo. Por lo tanto, no te pedirán cumplir unos requisitos mínimos:  

requisitos para solicitar un préstamo personal: 1- ser mayor de edad. 2- residir en España. 3- cobrar ingresos regulares. 4- tener pocas o ninguna deuda. 5- no estar en Asnef

  1. Tener más de 18 años. Es posible que incluso te exijan tener 21 o 25 años en algunos casos.

  2. Residir en España. En caso de ser extranjero, tendrás que aportar una tarjeta de residencia permanente.

  3. Cobrar unos ingresos suficientes para poder saldar la deuda (nómina, pensión, etc.)

  4. Tener un nivel de deuda sano y no tener varios créditos pendientes de pago

  5. No aparecer en ficheros de morosos como ASNEF, ya que te lo denegarán automáticamente

Es fundamental que seas responsable y que no pidas un préstamo personal si no eres capaz de asumir su devolución. En ese sentido, es recomendable dedicar un máximo del 35-40% de tus ingresos al pago de las cuotas de tus préstamos. Puedes utilizar un simulador de préstamos personales para conocer el coste total del crédito y valorar si podrías reembolsarlo o no.

Documentación para solicitar un préstamo personal

Para demostrar que reúnes los requisitos mencionados en el apartado anterior, deberás entregar una serie de documentos al prestamista: 

documentos para obtener un préstamo personal: 1- copia del dni o nie. 2- extracto bancario. 3- última declaración de la renta. 4- justificante de ingresos. 5- justificante de finalidad

  • La copia de tu documento de identidad.

  • Un extracto bancario en el que se pueda consultar los ingresos y gastos de los últimos meses.

  • La última declaración de la renta (especialmente si pides grandes sumas).

  • Un justificante de ingresos: las últimas tres nóminas, los recibos de las últimas pensiones o el pago del recibo de autónomos, la liquidación de la seguridad social y el resumen del IVA y del IRPF. 

  • Un justificante de finalidad, que puede ser el presupuesto o la factura proforma del proyecto. Normalmente, si pides un crédito de poco importe, no será necesario presentarlo. 

 

Eso sí, si pides el préstamo personal al banco en el que tienes domiciliados tus ingresos y recibos, es posible que no tengas que hacer tanto papeleo. En estos casos, la entidad ya tendrá muchos de los datos que necesita, así que no te los pedirá de nuevo. Si has solicitado un préstamo con tu pareja, ambos deberéis entregar la misma documentación

Cómo usar HelpMyCash para conseguir préstamos personales

En HelpMyCash informamos a los usuarios sobre las características, funcionamiento y condiciones de los diferentes productos financieros. De ese modo, los consumidores instruidos podrán conseguir mejores ofertas. Utilizar HelpMyCash es muy fácil:

  • Compara gratis entre los diferentes créditos al consumo que te interesen.

  • Lee detenidamente sus fichas para conocer las condiciones de contratación y la letra pequeña.

  • Resuelve tus dudas gratis en el foro de HelpMyCash gracias sus expertos y a otros usuarios.

  • Haz clic en “Contratar” y te llevaremos a la página web de cada banco para que sigas el proceso de contratación desde allí.

También puedes ayudar a otros usuarios añadiendo tus experiencias y opiniones sobre cada producto que contrates. 

¿Cómo comparar entre ofertas de préstamos online?

Al igual que comparas móviles, tarifas de Internet o ropa, comparar préstamos personales es un paso esencial para encontrar la mejor oferta. Para comparar debes tener en cuenta diferentes factores que afectarán al coste como el interés, pero también el coste de las vinculaciones, las comisiones o el tiempo de reembolso.

 

FAQ: Preguntas frecuentes

La inmensa mayoría de las solicitudes denegadas se producen por no disponer de ingresos suficientes para pagar las cuotas (o cuando son inestables). También es muy frecuente que no te concedan préstamos personales si tienes deudas registradas en ficheros de morosidad como ASNEF o RAI.
El formulario de Información Normalizada Europea (INE) es un documento que el prestamista está obligado a entregarte si te ofrece un crédito al consumo. En él aparecen todas las condiciones del préstamo personal: el importe, el plazo, el interés, la TAE, las comisiones, los posibles seguros, etc.
Si le pides una oferta vinculante a la entidad, esta tiene que mantener las condiciones del préstamo personal que te ofrece durante un mínimo de 14 días naturales. Así, podrás comparar otras ofertas sin temer perder las condiciones que te ofrecen.
. Por ley, tienes derecho a devolver por adelantado todo o una parte del capital del préstamo personal cuando quieras (aunque puede que tengas que avisarlo con unos días de antelación). A cambio, es posible que el prestamista te cobre una comisión por reembolso anticipado, aunque su coste quedará compensado sobradamente por lo que ahorrarás en intereses.
La regulación española establece que todos los contratos de los préstamos personales deben incluir un período de desistimiento de 14 días naturales a contar desde la firma. Durante ese tiempo puedes cancelar unilateralmente el préstamo personal sin que la entidad pueda imponerte sanciones.
Primero, la entidad te cobrará intereses y comisiones de demora que incrementarán el coste del préstamo y es probable que te inscriba en ficheros de morosos como ASNEF. Si sigues sin pagar las cuotas, el prestamista te denunciará para reclamar el embargo de tus bienes presentes y futuros hasta que saldes la deuda.

¡Guía GRATUITA! Cómo pedir un préstamo personal al banco en 25 preguntas

Cómo pedir un préstamo personal al banco en 25 preguntas

¿Necesitas un préstamo personal? Descubre qué debes tener en cuenta para conseguirlo al mejor precio.

Con la nueva guía gratuita de HelpMyCash.com aprenderás:

  • Qué debes preguntarle al banco cuando le pidas un préstamo personal
  • Qué aspectos debes comparar para saber cuál es la mejor oferta
  • Cuáles son tus derechos como consumidor

Facilítanos tu e-mail y recibirás gratuitamente en tu correo la guía.

Ver y descargar guía

 

¿TE HA PARECIDO ÚTIL LA INFORMACIÓN?

Trabajamos mucho en crear un contenido que te ayude y te permita tomar decisiones en tu economía doméstica. Si valoras nuestro trabajo, nos encantará conocer tu opinión.

Últimas preguntas y respuestas sobre Créditos

  • 9 Respuestas
  • 8 Votos
  • 1680 Visitas
Buenos días,
Estaba comprando un terminal de teléfono en Amazon pagina de la que soy clienta sin ninguna queja, durante la compra decidí usar el servicio de pago en 4 plazos a través de cofidis, les facilite todos los datos que me pedían y a los pocos minutos recibo un correo diciéndome que no podían realizar la financiación (sin dar el motivo) hasta aquí correcto están en su derecho pero me informan que me han retenido en mi cuenta el importe de la primera cuota......llamo a Cofidis y em dicen que me lo devolverán en 15 días, o sea que me rechazan la financiación y me retienen mi dinero 15 días...se imaginan las ciento de operaciones que rechazan al día y la cantidad de dinero que esto supone...creo que esto es una estafa cuidado con Codifdis y si a alguien le ha pasado ponerlo en conocimiento de Amazon yo lo he hecho.
Saludos a todos
Paola Yánez
Paola Yánez
hace 5 horas

HelpMyCash

citando a Jose Pregunta similar: Compra denegada en amazon cofidis Hola  tengo un problema e comprado en amazon financiando...

Hola, Jose.

Lamentamos tu situación. ¿Recibiste un correo conforme te han negado el crédito? Si es así, tan solo debes comunicarte con el servicio de atención al cliente de la entidad y reclamar el cese del cobro de las cuotas. Entonces podrías aportar este correo como prueba de que el crédito no fue aprobado. Si no recibiste ningún tipo de contestación o no guardas constancia de esta, podrías pedir a la entidad una copia del supuesto contrato de préstamo.

Por otro lado, ¿Amazon te envió algún correo informando que no se pudo hacer el envío de la compra, o que tu solicitud ha sido rechazada? Esto te podría ayudar a reclamar a la entidad, enviando este correo como prueba de lo ocurrido. 

Ya nos contarás. Un saludo. 

Jose
Jose
hace 10 horas

Pregunta similar: Compra denegada en amazon cofidis
Hola  tengo un problema e comprado en amazon financiando con Cofidis hacés todo bien y al final la compra pone  denegada y lo intente 5 beses e las 5 denegadas y el problema es que no recibí nada y aora me quieren cobrar 1100€ dicen que tengo 5 financiación y yo sin recibir nada esto es una **** hace ya 1 año y  aora quise pedir un pretamo y estoy en lista de morosidad por culpa de Cofidis son unos **** te hacen dar los datos y firma digital y despues te pone la compra denegada y ya te quedas pillado y te quieren cobrar un dinero que tu no Recibiste ni articulo ni dinero esto no lo veo normal alguna ayuda a este tema.

raquel
raquel
hace 9 meses

Hola me acaba de pasar lo mismo,me han rechazado la financiación y me han cobrado la primera cuota al llamar a cofidis me dicen que me lo delvoveran entre 3 a 10 días,me he quedado de piedra,yo tmb he pensado lo mismo las cientos de estudios q se haran al cabo del día y se quedan con el dinero a jugar con el...por cierto t han devuelto lo retenido?

powell704
powell704
hace 11 meses

Debido a la pandemia, un prestamista privado está ofreciendo un préstamo con una tasa de interés muy baja al 2%, comuníquese rápidamente en: lakeviewfinancialltd@gmail.com o Whatsapp: +919741230692

Juan
Juan
hace 11 meses

A mi tambien me quitaron 200 voy por el dia 10 y nada que lo han devuelto

tamara_51
qué pasa si no pago un mini crédito? @tamara_51 - hace 6 horas
  • 87 Respuestas
  • 125 Votos
  • 34455 Visitas
Hola, estoy preocupada porque creo que no voy a poder pagar un mini crédito a Via sms hasta el mes que viene, y me vence en 3 dias . me mandarán al hombre del frac? qué suelen hacer en estos casos? os agradezco cualquier orientación, tengo un poco de miedo...
Paola Yánez
Paola Yánez
hace 6 horas

HelpMyCash

citando a Juan Perez Ruiz Buenas tardes, os voy a comentar mi caso a ver si me pueden ayudar. Resulta que mi pareja pidió un microcredito de 300,00 € que dejó de pagar no po...

Hola, Juan Perez Ruiz.

Gracias por tu consulta. La responsabilidad de pagar el crédito a ojos del banco será únicamente del titular del préstamo. Si tu pareja, como tú comentas, es la titular del préstamo. Entonces a ojos del banco, será tu pareja quien tenga la obligación de pagar. Así, el no pago tendría consecuencias únicamente para el titular del préstamo y no para ti si no apareces en el contrato.

Por otra parte, seguramente, al ser una deuda de unos pocos miles de euros, si llegan a juicio es posible que el juez solicite el embargo de alguna de las cuentas de tu pareja o de una parte de sus ingresos; no de la casa que tenéis en común. 

No obstante, nuestro consejo es que revises si apareces en el contrato de préstamo, pidiéndoselo directamente a tu pareja o a la entidad financiera.

Un saludo. 

Santos Jose Cuenca Doya
Santos Jose Cuenca Doya
hace 4 días

Anónimo hola buenas devo un minicredito con prestamer pero aora me an dicho que tengo que pagar 169 euros o me embargan la nómina no tengo nada a mi propiedad solo la nómina que son 500 aveces 600 no superó de hay que me pueden hacer? 

Juan Perez Ruiz
Juan Perez Ruiz
hace 4 días

Buenas tardes, os voy a comentar mi caso a ver si me pueden ayudar. Resulta que mi pareja pidió un microcredito de 300,00 € que dejó de pagar no porque no pudiese ya que trabaja si no porque lo estimó así, resulta que un día llega a casa una citación judicial a su nombre que yo recogí y me encontré la sorpresa de este problema, le reclaman más de 1.200,00 € y no paran de llamarme a mi teléfono que no se de donde lo han sacado, ella me dice que en el juzgado le han dicho que no les pague a esta gente porque hay una sentencia de intereses abusivos pero ya no me fio mucho de su palabra porque me ha estado mintiendo, dicho lo cual me gustaría saber que repercusiones finales puede tener este caso si mi pareja no paga, decir que ella en estos momentos trabaja con un contrato fijo y tenemos un inmueble a nuestro nombre y paso pena de que esto acabe enfangandose de tal manera que puedan meter mano al inmueble. Espero su asesoramiento. Gracias. Saludos.

Paola Yánez
Paola Yánez
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Moises Valera Laborda Buenas, tenia una duda Tengo varios minicreditos pedidos; Twinero, creditomas ya caducados con mas de 2 meses, y luego algunos como Prestam...

Hola, Moises.

Lamentamos mucho tu situación. Nuestra recomendación es que, si deseas acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad, acudas a una notaría donde puedes informarte gratuitamente sobre los requisitos para acogerte a esta medida, los pasos a seguir, plazos y qué documentación debes presentar para acreditarlo. 

¡Un saludo!

Moises Valera Laborda
Moises Valera Laborda
hace 1 semana

Buenas, tenia una duda
Tengo varios minicreditos pedidos; Twinero, creditomas ya caducados con mas de 2 meses, y luego algunos como Prestamer, Wandoo y Quebueno que ya no puedo hacer mas frente a ellos, me gustaria pagarlos y no entrar en temas de delitos, juicios y demas. Por lo que leo, se adaptarian a un plan de pagos de años, que es lo que me interesa mi pregunta es ¿Todos los prestamistas estaran dispuestos hacerme ese plan de pagos o algunos no? ¿Cuanto tiempo dan de maximo en el plan de pagos y si es abusivo el porcentaje en dicho caso? 
El problema es que cobro 950€, y bueno pues aunque tenga que ajustarme el cinturon durante 1 año me gustaria pagarlo y quitarmelo de encima de la manera mas facil y comoda, incluso pagando 450/500€ en total de todas si no llega a ser muy abusivo, si alguien sabe algo me haria un gran favor, estoy pensando en llamar y no se que hacer, me encuentro en una situacion delicada 

  • 50 Respuestas
  • 12 Votos
  • 13800 Visitas
Hola buenas noches, recientemente quería comprar una tablet por amazon pero debido a su alto precio decidí utilizar por primera vez la opción de credit line de cofidis en amazon. 
Hize todos los pasos para obtener la financiación a plazos pero me la denegaron al final, lo intenté dos veces mas y el mismo resultado, que no me la habian aprobado. Entonces me dirigen a la página web de amazon para que seleccione otro medio, pero finalmente prefiero no financiarla y no la compré, no me aparece ningun pedido porque no he comprado nada. 
¿Pero entonces por que me envian los tres contratos electronicos si me denegaron la financiación y no compré nada?  Estoy un poco asustado con que me cobren algo que no he comprado, es la primera vez que utilizaba esto y no me inspira mucha confianza... 
Paola Yánez
Paola Yánez
hace 8 horas

HelpMyCash

citando a Max Maxwell Hola, Max Maxwell. Contestamos esta pregunta en este otro hilo. Un saludo. Pregunta similar: ¿Por qué me rechaza Co...

Hola, Max.

Gracias por tu consulta. Actualmente, existen herramientas de verificación de información que pueden analizar tu perfil en cuestión de segundos. La mayoría de las empresas de crédito utilizan estos sistemas para dar una respuesta a las solicitudes de forma casi inmediata.

Es muy probable que, si durante los últimos meses has estado cobrando el paro, te rechacen la financiación. Toma en cuenta que las entidades miran el historial económico para valorar el nivel de riesgo del solicitante. Suelen tener más posibilidades quienes tengan una nómina con ingresos suficientes, pero también que estos ingresos sean estables y recurrentes, entre otros aspectos. 

Un saludo. 

 

Jose
Jose
hace 21 horas

Hola  tengo un problema e comprado en amazon financiando con Cofidis haces todo bien y al final conpra nedegada y lo intente 5 beses e las 5 denegadas y el problema es que no recivi di ero ni arriculos y aora me quieren cobrar 1100€ dicen que tengo 5 financiación y yo sin recibir nada esto es una **** hace ya 1 año e aora quise pedir un pretamo e estoy en lista de morosidad por culpa de Cofidis son unos ladrones te hacen dar los datos y firma digital y despues te po e la compra denegada esto no lo beo normal olguna alluda a este tema. 

Max Maxwell
Max Maxwell
hace 1 día

Hola, Max Maxwell.
Contestamos esta pregunta en este otro hilo.
Un saludo.
Pregunta similar: ¿Por qué me rechaza Cofidis un préstamo para una compra en Amazon?
He pedido pagar a plazos un producto de Amazon. Es un portátil de 730€ que he pedido pagar en cómodas cuotas de 30€ durante 2 años sin comisiones o por lo menos eso es lo que me pone. Lo que no entiendo es por qué se me rechaza, no estoy en las listas de morosos ni debo ningún dinero, nunca he pedido préstamo antes. Recientemente firmé un contrato de trabajo por 1.600€ mensuales después de 3 meses desempleado. Entonces quizás sea por eso, pero me parecería impresionante que un algoritmo informático sea capaz de ver si estoy de alta en la seguridad social o no y también verificar si el salario es correcto. Aclaro que pedí el préstamo 2 días antes de tener contrato.
Es esto siquiera posible? Tienen acceso a estos datos tan rápido solo con darles mi nombre, DNI y cuenta bancaria?

Mónica Sánchez Villegas
Mónica Sánchez Villegas
hace 8 meses

Hola, justamente estoy en una situación similar y considero que, con independencia de tener un problema técnico, es una lamentable praxis que el cliente tenga que sufrir este tipo de situaciones y tenga que estar de correveidile entre Amazon y Cofidis. Ambas plataformas, que colaboran en esto por interés económico, deberían tener un protocolo y un canal claro y transparente al respecto. La normativa es rigurosa al respecto. Les aconsejo que pongan reclamaciones al servicio de atención al cliente de ambas compañias y, si la respuesta no es satisfactoria o no responden en 2 meses, acudir al servicio de reclamaciones del Banco de España, que es un servicio gratuito.

Jose Wilmer
Jose Wilmer
hace 8 meses

Por qué buscar un préstamo cuando puede invertir y ganar desde su comodidad? El mercado de criptomonedas y divisas funciona como magia para los profesionales, únase a nosotros hoy y gane con nosotros $ 50 le da $ 100 en 24 horas, Whatsapp: +447380382293 ahora para obtener más información sobre cómo ganar semanalmente

Últimas noticias sobre Créditos

Necesito 4.000 euros, ¿cuánto me costará?
Necesito 4.000 euros, ¿cuánto me costará?
Intereses, comisiones y seguros, pueden hacer que el préstamo de 4.000 euros que has pedido para financiar tus estudios o comprarte una moto, se convierta en un lastre para tu economía. Para saber si vas a poder pagar tu deuda, conseguir una financia...

Publicado el 27/09/2021

¿Dónde puedo pedir un préstamo de 6.000 euros?
¿Dónde puedo pedir un préstamo de 6.000 euros?
Puedes ir a tu banco para pedir un préstamo de 6.000 euros. Sin embargo, tu banco no siempre te va a ofrecer las mejores condiciones ni te va a dar el crédito más barato. Por lo que lo recomendable es valorar otras alternativas de financiación y, aun...

Publicado el 23/09/2021

3 cosas que debes saber para pedir un préstamo personal sin domiciliar la nómina
3 cosas que debes saber para pedir un préstamo personal sin domiciliar la nómina
Pedir un préstamo personal sin domiciliar la nómina es posible. Lo importante es tener una cuenta bancaria donde la entidad financiera ingrese el dinero y cobre las cuotas mensuales del préstamo. Pero, ¿dónde podemos obtener un préstamo sin domicilia...

Publicado el 20/09/2021